Defensor Sporting clasificó a la final de Copa de Oro tras vencer a Remeros 71 a 63 llevándose la serie 2 a 1. En un partido que controló durante 30 minutos y que se le complicó en el último cuarto pero pudo sacarlo adelante.
Primer tiempo
Defensor comenzó defendiendo muy bien el 1×1 y siendo vertical al aro en ofensiva, colocó un rápido 6 a 0 obligando a López a pedir minuto para frenar y corregir.
Luego del minuto, el partido estuvo casi 2 minutos sin gol pero un triple de Josefina Rivera le permitía a Sporting abrir 9 de renta. Los primeros puntos del conjunto de Mercedes llegaron desde la línea fácil siendo Mazzoni la encargada de canjear el libre por puntos.
Josefina Rivera siguió siendo vital en el ataque fusionado, le ganaba el duelo a Zapata y por eso salía Melina para darle ingereso a Bacchini. Adelante Remeros siguió entreverado y no consiguió puntos con fluidez, por eso Sporting se fue arriba el primer chico 17 a 8.
Un gol y foul de Schiavo, luego un triple de Rivera abrieron el segundo cuarto para que Defensor se ponga arriba por 14 (24-10) en 2 minutos del segundo.
Una tapa de Ale, corrida de cancha y un desborde por la línea de fondo de Panetta le sumaban 2 puntos más a Sporting, con una ventaja considerable, Alderete comenzó a rotar el plantel.
Remeros pasó a defender en zona buscando obligar a Defensor a que tire de tres y le servía para bajar el goleo rival, pero, en ataque, no encontraba vías de gol. El ataque posicionado de Remeros y la buena defensa de Sporting, le permitían a las decanas correr la cancha y cerrar el primer tiempo 38 a 23.
Segundo tiempo
Remeros entró al segundo tiempo con un triple de Pía Moyano pero en la recarga Schiavo hacía lo propio para Defensor. Otra vez Remeros puso un triple y Defensor, otra vez le respondió de la misma manera.
Las decanas siguieron defendiendo de muy buena manera y en ataque corría la cancha para abrir 22 de máxima 55 a 33. Remeros se cargó de faltas y no podía acortar distancias en el marcador por eso su rival seguía controlando el partido, pero, todo cambió en el último cuarto.
Remeros, que venía abajo por 23, entró a dejar todo en los últimos 10 minutos, con Moyano y Mazzoni como vías de gol, trayendolo también con libres de Bacchini se llegó a poner a 6 puntos a falta de 1 minuto para jugar. Defensor controló el reloj y puso un doble que le terminó dando aire para los 40 segundos finales.