A la final

Hebraica Macabi venció a Remeros 62-37 y logró el pasaje a la final de Copa de Plata poniendo un 2 a 0 esta vez pudieron ganar con más tranquilidad en comparación al partido pasado, Macabi espera rival y fecha a disputarse la primera final por la Copa.

EL PARTIDO

El primer cuarto comenzó con un contundente 6 a 0 de la visita Remeros en poco minutos de partido, con dobles de Julieta Laubert, Melina Zapata y Romina Giossa, para las locales descontaba Martina Mariño y Romina Dalesandro. Sofía Paoli aumentaba distancia en el score, la visita estaba pegando duro en cada ataque y defendiendo de buena manera.

Macabi de a poco se acercaba, con libres de Dalesandro para quedar a dos puntos en el marcador, la misma jugadora anotaba un doble para igualar todo el partido, las locales de a poco hacían su juego con buena rotación de pelota. Antonella Ugolini con un doble y más tarde con un libre ponía a su equipo en ventaja para que en este primer cuarto con un score bajo se vayan ganando por la mínima diferencia, 11 a 10.

El segundo cuarto Macabi pegaba primero, doble de Mariño y un buen juego de Ugolini para que el score siga aumentando. Las locales estaban jugando un mejor partido, con ataques decisivos y tapando huecos a las rivales para que no pudieran acercarse en el score, Paulina Lapaz aportaba un triple que acercaba al equipo en el marcador, Remeros se ponía siete puntos abajo.

Hebraica siguió realizando un juego prolijo y con buenos ataques, Mariño seguía aportando puntos, Ugolini clave en cada ataque, Remeros que de a poco lograba acercarse en el score, pero tomaban malos tiros o desaprovechaban ataques. Las »Macabeas» lograron sacar 17 puntos de ventaja, pero Remeros lucho en cada momento, de a poco iba descontando con puntos de Valeria Barrett y un triple más de Lapaz, de todas formas achicaron hasta quedar 14 puntos abajo, el segundo período finalizaba con un score de 36-25.

Volvían del descanso, Laubert aportaba un dos dobles de manera rápida, y Barret también aportando el suyo, Remeros entraba de buena manera en el tercer cuarto. Macabi reaccionaba, Mariño convertía su libre, a los pocos minutos aparecía Ugolini con una bomba de tres y en frente respondía Paoli. Se estaba volviendo un lindo partido, pero Macabi seguía sacando diferencias en el score con una diferencia que marcaba el ritmo del juego.

Macabi siguió su juego, marco la cancha e inclino el juego a su favor, le achico el goleo a Remeros que solamente anotaron nueve puntos, las locales aprovecharon y sacaban una vez más ventaja de 19 puntos, se iban ganando por 53 – 34.

Se jugaba el último cuarto y Hebraica ya saboreaba el pasaje a la final por Copa de Plata, Remeros se quedaba corto y perdían a Sofía Paoli por una lesión, si bien se volvía un tiempo de pocos puntos, Macabi lograba sellar el triunfo con más tranquilidad que el partido pasado, las locales sentenciaban la serie ganando por un total de 62 a 37, con un equipo que se destaco mucho en todas sus lineas marcando su juego de principio a fin.

DESTACADAS

(Foto de archivo)

Una de las destacadas del partido fue Romina Dalesandro por la cantidad de puntos que aporto, un total de 19pts, 8 rebotes y 5 asistencias, seguida por Martina Mariño con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, otra de las jugadoras claves en el empuje al equipo y orden fue Antonella Ugolini con 11 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Por parte de la visita Valeria Barrett aporto 8 puntos, 6 reb y una asistencia, el resto de los puntos fue muy repartido.


📊 Los números: Remeros arranco de buena manera con un 6 a 0 rápido, no pudo seguir con el mismo ritmo y con errores pagó caro el partido.

El clima: Poca gente en cancha, pero apoyaron a su equipo durante todo el partido para luego festejar el pasaje a la final.

🔎 Lo táctico: El juego colectivo de Macabi fue de menos a más, encontraron puntos claves en momentos fundamentales del partido, hubo una buena lectura de juego por parte de las locales.

Deja un comentario