Malvín se quedó con el tercer punto de la serie tras vencer a Aguada 62-61 en un partido muy parejo y con un último cuarto muy peleado que dejó la serie 2-1. El cuarto punto será el próximo miércoles nuevamente en la cancha de Larre Borges.
EL PARTIDO
El encuentro comenzó parejo, los dos equipos tuvieron llegada al aro, y lograron convertir. Comenzó con un parcial de 10-7 ganando Malvín. Durante los primeros 5 minutos ofensivos de Malvín, Somma y Miculka fueron las que convirtieron, siendo las goleadoras de su equipo, implantando la defensa sobre Zeballos.
Aguada luego de un tiempo muerto y un cambio con la entrada de Estrada le dio otra dinámica al equipo para presionar en defensa y lograr ganar en la ofensiva. Rivera tuvo un buen arranque y aportó 6 puntos en este primer cuarto. Mientras que las goleadoras de Malvín estuvieron repartidas. El primer cuarto terminó 18-16 con victoria de Malvín.
En el segundo cuarto un bombazo de tres de Kirshenbaum y otro seguido de Estrada, dio vuelta el resultado que puso por primera vez en el partido a Aguada arriba en el marcador, que quedó 23-18 y obligó a Serdio a pedir tiempo muerto.
Apareció Miculka con un triple que le dio confianza al playero, la jugadora pudo aportar desde la pintura y también con tiro exterior donde encontró oportunidad con su segundo triple de la noche. Malvin ajustó el resultado con triples y dejó el marcador 27 a 30.
Por el lado aguatero Kirschenbaum fue clave, tuvo un gran comienzo, aportó 16 puntos y con goles importantes dejó presionado a su rival, además se entendió con Rivera y mantuvo el marcador por encima. Malvín pudo sacar ventaja tras una pérdida de Aguada y con un tiro libre se llevó el segundo cuarto 38-37 ganando por un punto.
En el arranque del tercer cuarto se alcanzaron en el resultado igualando el marcador en 40. Y un triplazo de Zeballos puso a Aguada al frente que comenzó a ganar. Luego el juego se tornó muy parejo, aparecieron los triples para Malvín por el lado de Miculka y un bombazo clave de Fernández agrandó la diferencia.
Un bombazo de tres de Tovagliari sobre el final puso al frente al aguatero pero cuando lograba tomar ventaja, Malvin achicó la diferencia con libres y quedó a dos puntos por encima. El tercer cuarto finalizó 53-51.
Para el último cuarto la dinámica de juego seguía pareja, los dos equipos atacaron el aro y tuvieron sus momentos de lucidez. Malvin cometió algunos errores ofensivos que fueron ventaja para Aguada y un triple de Estrada abrió 6 puntos de renta máxima, pero tuvo respuesta de Fernández que colocó un triple clave para ajustar y el marcador quedó 54-57.
Cuando Aguada convertía Malvín se acercaba con tiros libres y se ponía a un punto por debajo, ocurrió en más de una ocasión. El equipo de Altalef tuvo su momento clave donde parecía que se llevaba el triunfo pero cometió algunos errores a la hora de atacar y su rival tomó ventaja para comenzar a ganar con un equipo que decidía mejor.
Una jugada rápida de Carolina Fernández fue la determinante para pasar y quedarse con el triunfo. En la recarga Josefina Zeballos intentó penetrar pero chocó con Carla Miculka que robo la pelota (jugada muy polémica) y Malvín se llevo el partido 62 a 61 y puso la serie 2-1.
DESTACADAS
Carolina Fernández fue la goleadora del playero con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 37:53 minutos en cancha. Por el lado de Aguada su goleadora fue Kirschenbaum que aportó 20 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 6 asistencias en 31:48 minutos jugados. Siendo la mayor goleadora del partido.
📊 Los números: El partido fue muy parejo, no solo en el resultado, también en los números colectivos, algo que se repite de la primera final.
⚡ El clima: Aún no hemos podido ver una cancha con entradas agotadas y tribunas colmadas, a pesar de esto, la tribuna compartida si estaba colmada y se hizo sentir.
🔎 Lo táctico: El buen arranque de Malvín con el lanzamiento exterior. Una Miculka fuerte que pudo aportar desde más de un rol y los puntos de Fernández para potenciar al equipo cuando más lo necesitó fueron los diferenciales de las playeras.
Partidazo el de anoche ..estaría bueno que se replanteara el precio de las entradas y que las formativas tengan un descuento ..para una familia tipo ir a ver todos los partidos de su equipo se complica si la entrada cuesta 300..hay que apoyar al femenino pero también dejar acercar a la familia y la hinchada ..una humilde opinión.
Vamos la playa!