Aleras Uy

A semis de plata

Ayer se disputó el encuentro por la última fecha de la fase regular de la Liga Femenina de Básquetbol, 25 de Agosto le ganó a Trouville con una cómoda y holgada diferencia de más de 80pts (111-28) . Fundamental victoria para Las Leonas de cara a comenzar con buen pie su próximo encuentro, ya en la disputa por la copa de plata.

Primer tiempo

Con el Club Trouville haciéndose de la primera bola del partido tras llevársela en el salto inicial se dio el inicio al encuentro.

Rossana Dagnino se encargó de abrir el score del partido desde un buen construido tiro de media distancia desde el eje, tras una muy buena reversión de pelota colectiva por parte de todo el equipo.

25 de entrada presionó de manera agresiva y muy sólida a la posesión de La T en toda la cancha. Un trabajo de piernas bastante desgastante junto con la poca rotación del banco que tenía en esta ocasión Las Leonas, pero con buenos resultados a la vista, precisamente en buenas cantidades de robos y corridas de cancha.

Silvina Páez abrió desde la media distancia y Martina Pereira en vía de penetración al aro convirtieron para dar marcha al score de Trouville.

La enorme defensa realmente dio sus frutos junto con un muy buen despliegue ofensivo por parte de 25, quién lideraba el cuarto con un parcial de 14 – 7 a falta de 4:12, encontrándose muy dominante dentro de la pintura con Sabrina Molina como figura.

Un Trouville que calentó la muñeca desde la línea de tres, consiguió apretar el marcador a un parcial de 15 – 10, pero de inmediato se encontró con Las Leonas enfocadas, quienes se mantuvieron de manera concentrada y no dejándose ahogar por la actitud de Trouville puesta en cancha, aumentaron la diferencia 19 – 10 a 30 segundos para el cierre.

Con otro triple de Trouville (3 convertidos en este chico) cerró el primer cuarto con un parcial de 19 – 13 a favor del conjunto de 25. Con muchas pérdidas por parte de Trouville a causa de la sofocante defensa de 25, y este último un poco corto de la línea del libre (con un 2/6) se dejó ver una enorme paridad y un juego entretenido a la vez que dinámico.

25 en su ingreso haciendo un uso excelente del pick and roll en sus ofensivas, junto con una enorme defensa de este mismo recurso cuando era realizado por parte del conjunto de La T.

Trouville que a causa de buscar intensificar su defensa acumuló 5 faltas colectivas a falta de 7:12 (primeros 3 minutos del cuarto).

Las Leonas sin sacar el pie del acelerador ampliaron la diferencia en el marcador (31 – 13 a falta de 5:20). Estando en su clímax de juego se encontró en todas las vías de gol, desde el juego de pies en la pintura, en la efectividad de la media distancia, en corridas de cancha, en rompimientos en 1×1 y descargas cortas, hasta con una impresionante reversión de pelota rápida en sus ofensivas. Demostrando su buen nivel y mejor momento hasta ese momento del partido (41 – 15 a falta de 2:50).

Cerró de esta manera un segundo cuarto ciertamente diferente a como se desarrolló el primero. Con un 25 de Agosto absolutamente dominante que ganó este segundo período con un total de 31 – 2. Una inclinación en la balanza rotunda ya muy difícil de volver a traer para Trouville, el resultado global parcial figurando en 50 – 15.

Repasando las estadísticas en el medio tiempo saltaba a la vista de entrada los contundentes 15 robos hasta ese momento en base a la defensa tan imponente que realizaron Las Leonas. Obligando de esta manera a Trouville quién en base a esto cometió un total de 25 pérdidas en total.

25 de Agosto se hizo con un total de 34 unidades a puras conversiones desde la pintura, y a su vez consiguió 27 en puntos tras pérdidas de Trouville.

Segundo tiempo

25 decidido en no aflojar su buena actuación tras salir del medio tiempo, focalizó sus ofensivas en correr la cancha de manera sucesiva, tras pases largos de bolea. En base a la presión a la bola de Trouville y también recurriendo a variantes defensivas zonales, plantando la zona 2 – 3 para dar pie a los pases largos tras robo y rebotes.

En los 4 minutos de este primer chico llevaron un parcial de 16 – 0 a favor de Las Leonas. 66 – 15 pasaba a ser el score total.

Cerró el tercer cuarto luego de un score individual de 34 – 2, el global establecido en 84 – 17. Un partido a esa altura ya cerrado en el que 25 mostró su constancia y superioridad.

Ya en un carácter monótono, el cierre se resumió en 25 de Agostó aumentando la diferencia del partido. Lo destacado en Trouville fue como en una situación sumamente difícil de perder por gran diferencia de cara a lo anímico, su actitud de juego perduró hasta el final con gran presencia y se concentró en jugar lo mejor que pudo.

Cerró de esta manera el último período y con esto el partido, 25 de Agosto se llevó la victoria con un resultado final de 111 – 28.

¡Qué player!

Sabrina Molina se llevó la distinción ¡Que Player! del partido, con una impresionante actuación individual en la que contó con un “doble doble” (29pts y 12 rebotes). Aportó desde su lugar a todo el conjunto de 25 de Agosto en gran magnitud y de manera clave.

GOLEADORA

Paula Tellechea fue la goleadora del partido, culminó con:

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El segundo cuarto de 25 de Agosto donde quebró el partido de manera temprana y encontró su mejor juego para lo que restaría de partido.

El tercer y último cuarto donde no hubo cambio sustancial de ningún tipo. Todo se desarrolló de manera monótona con 25 dominando desde el segundo cuarto que fue cuando sacó la amplia diferencia determinante.

El primer cuarto donde hubo real paridad y un básquet mucho más caliente y disputado. Divertido de ver como el intercambio de liderazgo anímico se intercambiaba de manera continua y ambos equipos disputaban con gran dinamismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *