Uruguay derrotó a Venezuela 57-45 y sacó boleto directo a las Semifinales del Sudamericano.
✍ EL PARTIDO
El primer cuarto comenzó confuso pero Lucía Auza buscaba los espacios libres para convertir y empezar de esa manera a abrir una pequeña diferencia. Venezuela con Mudarra intentaba traer el marcador pero el ingreso de Sofía Herrera en Uruguay y las buenas ofensivas de Auza le permitieron al combinado celeste abrir 8 de renta al cierre del primer cuarto (17-9).
El tono defensivo aumentó aún más en el segundo cuarto, con varias rotaciones defensivas y jugadoras entrando desde el banco, la celeste no le permitió a Venezuela tomar tiros cómodos y con buenas ofensivas a pesar de la gran cantidad de pelotas perdidas, Uruguay aumentó la ventaja para irse arriba por 13 (29-16).
Pereira, el apellido que tuvo el partido en el tercer cuarto. Con varios triples embocados por Maite Pereira, la celeste estiró a 21 la máxima a falta de 4 minutos para el cierre del tercero.
Venezuela buscaba gol de la mano de Mudarra pero la buena defensa celeste frenó todo ataque venezolano. Herrera, Auza y Pereira fueron las claves de Uruguay para cerrar el tercer cuarto 45 a 23 y de esta manera empezar a cerrar el partido.
En el comienzo del último cuarto, con una bandeja de Herrera, Uruguay estiro a 27 la máxima (50 a 23). Otra vez con Mudarra como la jugadora que más buscaba, Venezuela puso un parcial de 5 a 0 para intentar descontar una ventaja que era definitiva.
Álvarez solicitó minuto buscando mantener la concentración del equipo y probar diferentes opciones tanto en ataque como en defensa pensando ya en las semifinales. El partido terminó a favor de Uruguay 57-45 a pesar de que el último cuarto fue para el olvido.
GOLEADORAS

Sofía Herrera y Lucía Auza fueron las goleadoras del encuentro. Ambas culminaron con 19 puntos cada una aportando también 13 rebotes en total.
🔥 LA DIFERENCIA
La diferencia del partido pasó por la intensidad defensiva y las buenas ofensivas de Pereira, Auza y Herrera, que, entre ellas tres, terminaron con 51 de los 57 puntos de Uruguay.
A corregir las 29 pérdidas que tuvo el plantel, algo que sucedió en los 3 partidos de primera fase.