A SOLO UN PASO

Malvín venció 76-72 a Aguada por la 3er final de la serie al mejor de cinco partidos, con grandes rendimientos de Fiorella Martinelli y Carolina Fernández, para quedar a una victoria del título.

 


PRIMER TIEMPO

El juego -que se vivió con un gran ambiente a pesar del mal clima- comenzó con Malvín anotando a través de la generación de Florencia Somma, ante un Aguada que estaba impreciso y aunque Candela Gentinetta reboteaba todo a su alcance, sus compañeras no lograban concretar. Las “Playeras” se pasaban mejor la bola y anotaban con Agustina Jourdheuil para sacar una primera diferencia de 6 (8-2). Las “Rojiverdes” descontaron con Gentinetta y Gregorio, yéndose abajo al primer chico 15-13.

En el segundo chico empezó a calentar la mano Fiorella Martinelli y con triple desde la esquina sumaba para su equipo. Esto sumado a un doble de Carla Miculka en el bajo y un doble y foul de Somma, Malvín sacó nueve de renta. En Aguada, Gentinetta era la encargada de rebotear y anotar, siendo ella la que mantuvo a tiro a las de la Avenida San Martín durante todo el juego. Martinelli y Carolina Fernández siguieron encendidas desde el tiro exterior, más el gran ingreso de Paula Fernández que dio su lucha de siempre en la zona pintada, tomando la delantera Malvín por 38-33 al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente para arrancar un cuarto, Martinelli dañó con su tiro de tres puntos, aunque esta vez fueron dos bombas al hilo suyas. Esto sumado a triples también de Fernández y Somma, las dirigidas por Juan Pablo Serdio sacaban una gran diferencia estando con una envidiable efectividad desde los 6,75. Aguada continuaba valiéndose de Gentinetta -con ayuda de Ana Paz- para mantenerse en partido, aunque Martinelli y Fernández estaban increíblemente inspiradas y gracias a ellas, las “Playeras” se fueron 16 arriba al último chico, haciendo un cuarto casi perfecto, no permitiéndole anotar con facilidad a su rival (64-48).

Aunque por momentos parecía utópico, Aguada lo luchó: con bombas de Florencia Fernández y Tovagliari lograron ponerse a tiro. Malvín se valía de Fernández y Somma en la ofensiva que cumplieron de buena manera en momentos clave. Fue muy importante Kirschenbaum en el cierre, asumiendo de gran manera y con mucha jerarquía, llegando a estar a sólo tres puntos. Pero las múltiples campeonas no aflojaron y si bien su rival se les vino, supieron cerrar el juego con el libre final de Jourdheuil, consiguiendo una victoria que las deja a un triunfo más de quedarse con el título (76-72).

🎯 LA DIFERENCIA

El juego colectivo de Malvín, pasándose mejor la bola y teniendo distintas vías de gol fue clave, así como la efectividad desde los 6,75 (11/24) ante los 7/25 de Aguada marcaron diferencias que se plasmaron en el score final.

🔥 destacadas

Tanto Carolina Fernández como Fiorella Martinelli estuvieron imparables: la primera con 23 puntos (4/6 en 3p) y la segunda nombrada con 18 y 5/10 desde la misma zona. Agustina Jourdheuil fue también importante en el goleo -finalizando con doble-doble. Por el lado de Aguada, Candela Gentinetta tuvo un nivel brillante cerrando planilla con 28 puntos y 19 rebotes en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *