Aguada logro quedarse con el segundo juego de las finales en cifras de 82 a 64 con un muy buen juego en el segundo y tercer cuarto, y así igualo la serie en 1-1. Ambos equipos pelearan por el segundo punto este domingo en cancha de Larreborges con hora a confirmar, pero 21:15 como horario tentativo.
Fotos de Sofia Bergdhal.
EL PARTIDO
Comenzaba el partido con el salto ganado para las playeras de la mano de Miculka, quien luego de un minuto y medio de juego era ella quien abría el tanteador del partido. 7 puntos de corrido de las aguateras hacían que las locales pudieran abrir una ventaja en el tanteador, pero luego de esto el primer cuarto se convirtió en un período de igual a igual cuando Jordheuil sacaba una falta que le permitía ir a la línea de libres convirtiendo los mismos, y Carolina Fernández empataba el juego en 7 con un bombazo desde el triple. Con un goleo muy parejo los primeros 10 minutos terminaban en 16 a 17 a favor de Malvín.
Volvían al juego con una flotadora de Midaglia que le seguía dando confianza a las playeras, cada punto era importantísimo. Aguada movió un poco su plantel con Soto y Zeballos que corrían la cancha y buscaban las mejores vías de gol. Por el lado de las de la playa, Fernández convertía un triple en el momento clave, pero este era contestado por Zeballos y el juego quedaba nuevamente empatado en 23.
Malvín movió su plantel, pero con un triple y foul de Estrada, Aguada sacaba una renta de 7 que las hacia imparables. Con bandejas de Jordheuil, Bello y Somma la visita trataba de que las de la Av. San Martin no se despegaran en el tanteador, y yendo a la línea de libres lo lograban. Las aguateras también buscaban la falta y aprovechaban las oportunidades de convertir con el reloj detenido, y así el primer tiempo terminaba en 40 a 31 a favor de Aguada.
Zeballos y Somma abrían el tanteador del segundo tiempo con bandejas rápidas. Miculka convertía un triple para su equipo quienes no bajaban la intensidad defensiva, complicándoles las penetraciones al aro a sus rivales.
Pero Zeballos con su mano caliente de siempre volvió a reafirmar la diferencia en el tanteador con su tiro exterior, de lo que parecía no haber vuelta atrás debido a lo bien que estaban logrando controlar el juego de Malvín, sobre todo con la defensa y la intensidad ofensiva de Kirschenbaum quien termino la noche con un 12-14 en libres. En los últimos minutos ambos equipos convirtieron desde la línea del libre, y con un triple de Camila para las aguateras el tercer cuarto cerraba en 70 a 52.
El ultimo chico fue parejo para ambos conjuntos, de hecho, los dos equipos terminaron con 12 unidades convertidas en este cuarto. Midaglia y Fernandez aportaban desde la línea de tres para las playeras. Aguada seguía con la presión defensiva y Camila Kirschenbaum seguía yendo a la línea de libres. En esta ocasión las dirigidas por Altalef lograron ser superiores y llevarse el punto de la noche con 82 puntos contra 64 de Malvín.
DESTACADAS

Destacado trabajo de Camila Kirschenbaum tanto ofensivo como defensivo, quien termino el encuentro con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 32.39 minutos en cancha. Por el lado de Malvín se destacó Carolina Fernández con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 33.12 minutos pero que se fue expulsada faltando un minuto y poco para el cierre del partido.
📊 Los números: Aguada logro 23 puntos desde la banca con Estrada, Herrera y Tovagliari que entraron para ser importantes en todo momento, contra 14 de Malvín.
⚡ El clima: La hinchada aguatera se hizo sentir como siempre con banderas y cánticos. El festejo por los hinchas rojiverdes se hizo notar al culminar el juego por el logro de empatar la serie 1-1, pero, la hora del partido hizo que en ambas tribunas sobrara mucho espacio.
🔎 Lo táctico: Aguada necesitaba este punto para subir la motivación que trae una serie empatada luego del gusto amargo del partido del sábado pasado. Esto se vio reflejado en la defensa de las aguateras. Nunca bajaron la intensidad logrando pérdidas para sus rivales y aprovechando para convertir en dichos momentos.