A un paso

Yale venció a Hebraica Macabi 62-46, en un juego que controló a partir del segundo cuarto y dominó con tranquilidad para quedar a una victoria de meterse en semifinales. Gran partido viniendo desde el banco de Milagros Ferreira sumado al aporte de sus extranjeras fueron determinantes para llevarse el cotejo.

EL PARTIDO

El trámite mostró en el inicio mejor a Yale que con puntos de Agustina Bazan y Florencia Carretero además de bomba Cinthia Mott puso un 7-0 en los dos primeros tres minutos del partido, pero las Macabeas reaccionaron con una gran defensa y con el buen aporte de Romina D’Alessandro puso un 8-0 para dar vuelta el tramite. De ahí fue muy parejo y no se sacaban diferencias, el cuarto se cerró 10-10 con doble de Abril Ramírez en un chico donde predominaban las defensas sobre los ataques.

El segundo cuarto comenzó a puro triple de ambos equipos con Ramírez por Hebraica y Aldana Barragán en las dirigidas por Gerardo González, pero promediando el parcial con D’Alessandro penetrando logra sacar una leve diferencia (19-15) aprovechando algunos apresuramientos Yalenses. Hasta que el equipo de Jacinto Vera reaccionó y con una gran defensa obligó a Hebraica a cometer errores y perder varias pelotas que aprovechó y con una buen porcentaje de tiro exterior con Ferreira y Bazan sumado a libres de Julieta Sienra puso un 8-0 en los cuatro minutos finales del chico para irse al descanso al frente Yale 27-19.

Luego del descanso, el cotejo fue todo de las Yalenses que con bombas de Ferreira aportando 8 puntos en ese lapso y Sienra importante en el uno x uno estableció un 12-0 en cuatro minutos tremendo para ampliar distancias(39-19), Hebraica jugaba muy mal y cometía muchos errores y le costaba mucho anotar cortando la sequia con doble de Analia Martínez. Yale hasta el final siguió dominando el juego con tranquilidad y siguió ampliando diferencias llegando a sacar 27 (48-21) con bomba de Cinthia Mott, para destacar en ese final del cuarto fue el debut en Yale de Julieta Noguez con buenos aportes en defensa en el rato en cancha, El parcial finalizó con puntos de Ramírez para quedar a 20 ,48-28 de cara al último cuarto.

El cuarto final practícamente le sobró al partido y sirvió para que los equipos rotaran a sus jugadoras principales y sirviera para decorar un poco el resultado final del cotejo. Para así llegar al final de 62-46 para desatar la alegría del conjunto de Jacinto Vera que queda a un triunfo de meterse entre los cuatros mejores del certamen.

DESTACADAS

Las máximas anotadoras fueron Agustina Bazán con 13 puntos, 15 rebotes y Julieta Sienra con 13 puntos, 8 rebotes, acompañadas por Milagros Ferreira con 11 unidades(3/6 triples). Por el lado de Hebraica Abril Ramírez 19 tantos .

Milagros Ferreira

📊 Los números: El tremendo parcial de 24-0 entre los ultimos cuatro minutos y medio del segundo cuarto y los primeros cuatro del tercero fueron determinantes para llevarse el partido.

El quinteto: Julieta Sienra, Aldana Barragán,Abril Ramírez, Milagros Ferreira, Agustina Bazan

🔎 Lo táctico: La dura defensa de Yale a partir del segundo cuarto que cerró todos los caminos a Hebraica que se fueron del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *