Uruguay cayó derrotado 62 – 59 ante Paraguay en el partido que quien ganara iba a pelear por el 5to puesto y quien perdiera (Uruguay en este caso) peleará por el 7mo lugar del Sudamericano.
EL PARTIDO
El partido fue bueno y parejo, ambas selecciones se midieron dando lo mejor en cada jugada y con ventajas mínimas para un lado y para el otro cambiando constantemente al líder en el tanteador.
Uruguay, que salió a la cancha con Niski, Dolinsky, Schiavo, Doring y Somma vio lo mejor en cuanto a ofensiva por las mismas vías que partidos anteriores, con Niski liderando la base y por momentos el goleo, y con Somma luchando en cada rebote como si fuese la última bola y aportando también en ataque.
Desde el banco, Josefina Zeballos dio soluciones en ofensiva convirtiendo un triple magnífico al cierre del primer tiempo con la chicharra a milésimas de sonar, además, Chagas, Kirschenbaum y Larre Borges dieron muy buena ayuda desde el lado defensivo, incomodándo a un Paraguay que tuvo un juego fluído y cómodo solamente en breves pasajes del partido.
Talasimov dió muestras claras de que, estando en rodaje, le puede dar varias cosas a Uruguay, al igual que Doring, quien, a pesar de no haber tenido hoy su mejor partido, se la vio siempre buscando dar más y apoyando al equipo siempre, desde adentro y desde afuera de la cancha.
🎯 LA DIFERENCIA
La diferencia, en el tanteador, fue una jugada de tres puntos, pero, la realidad, es que haberle competido a Paraguay, una selección que durante los últimos años se metió casi siempre en el top 4 de Sudamerica, fue mucho más que «se perdió por una bola», fue más allá del resultado, y eso nos debería empujar, como selección y como país, a seguir apoyando y empujando a crecer, con recursos, humanos y económicos, con tiempos de procesos, y con mucha ilusión en el futuro, porque, materia prima, hay para rato.
🔥 destacadas

En la foto aparece Florencia Somma, quien se destacó con 13 puntos y 14 rebotes, pero también jugaron un partidazo Josefina Zeballos y Florencia Niski, base y ayuda de la selección de los próximos, al menos, 10 años, y a quienes tenemos que seguir apoyando, apoyando y apoyando.