Abrime la nueve

Después de fechas en las que algunos equipos empezaban a ver para qué estaban en la liga y otros confirmaban su condición de candidatos, en esta jornada número 9 se entrarán a definir los equipos que ingresan a la copa de oro y quienes deberán luchar por la de plata.

La etapa se dará con cinco encuentros el día sábado y con el restante a jugarse el domingo. Sin duda habrá varios partidazos para alquilar balcones.

Defensor vs Remeros

Que mejor manera que arrancar esta fecha que con este juegazo entre “Decanas” y “Costeras” en cancha de Defensor Sporting.

Las dirigidas por Gino Alderete vienen de derrotar a Lagomar de visitantes, en un encuentro en el que contaban con varias bajas y aun probablemente tenían en mente lo ocurrido en la Liga Sudamericana. Por el lado de las mercedarias, en la jornada anterior consiguieron un muy valioso triunfo en condición de local frente a Malvín.

Es claro que este punto vale más para Remeros ya que está en la lucha por entrar nuevamente en la añorada copa de oro y de ganar mañana todo indica que lo conseguirán. Sin embargo, Defensor dará lo mejor de sí y será muy interesante la lucha en la pintura con Ornela Bacchini y Melina Zapata por el lado de las de Mercedes y Josefina Rivera con Lucía Schiavo en el conjunto fusionado.

¿Dónde y a qué hora? En Defensor, mañana sábado a las 19:30 horas.

Urunday Universitario vs Yale

En la avenida Joaquín Suárez se dará un encuentro entre dos equipos con distintas realidades y metas para lo que es esta temporada: Por el lado de las “Estudiosas” vienen de caer en forma contundente ante Aguada, aunque hace dos jornadas lograron su primera victoria en la historia de la LFB contra Deportivo Paysandú.

Pasando a las del barrio Jacinto Vera, conforme han pasado las fechas se nota a un equipo cada vez más sólido y con claras intenciones -y posibilidades- de meterse entre las 6 mejores del torneo.

De estar en buen día Luciana Chagas y/o Laila Raviolo, Yale debería ser capaz de sacar amplias distancias y nutrir de minutos a distintas jugadoras de su plantel. Igualmente, Urunday ha sabido desplegar buen básquet de a ratos y todo partido les aporta para seguir mejorando de cara a lo que será para ellas la copa de plata.

¿Dónde y a qué hora? En cancha de Urunday, mañana sábado a las 20:00 horas.

Malvín vs Deportivo Paysandú

Otro partido en el que ambos tienen objetivos sumamente dispares: Si bien en la anterior jornada las “Playeras” cayeron en manos de Remeros, es notorio que cuando se pasan la bola y hacen el juego que más les beneficia están para pelear el campeonato a como de lugar.

El “Paysa”, por su parte, fue derrotado por Hebraica y Macabi y buscará -así como mencionaba en Urunday- ganar ritmo y rodaje de cara a lo que se viene. Qué mejor manera que hacerlo ante uno de los planteles más fuertes de la liga.

¿Dónde y a qué hora? En Malvín, mañana sábado a las 20:30 horas.

Juventud vs 25 de Agosto

Si bien a efectos administrativos Juventud será local, al continuar remodelando su cancha el duelo se disputará en cancha de 25 de Agosto.

Las “Pedrenses” siguen sin victorias en el campeonato y en esta oportunidad tendrá un muy duro escollo si es que quiere triunfar. El nivel de Karina Acosta será crucial para al menos emparejar en cierta forma el trámite del encuentro.

Por otro lado, las “Leonas” se demostraron a sí mismas y al ambiente del femenino que están para grandes cosas. Teniendo en la conducción a Rocío Bereilh, los aportes en defensa de Paula Tellechea y una pintura envidiable con Sabrina “Pocha” Molina y Rossana Dagnino, las dirigidas por Juan Manuel Loureiro buscan ir a por todo este año.

¿Dónde y a qué hora? En la cancha de 25 de Agosto, mañana sábado a las 21:00 horas.

Hebraica vs Aguada

En Hebraica y cerrando los cinco partidos del sábado, se dará -junto con el de Defensor vs Remeros- uno de los partidos de la fecha.

Las “Macabeas” pasan por un año en el que cambiaron jugadoras muy importantes y continúan buscando su mejor versión con este renovado plantel, aunque, a pesar de esto vienen ganando partidos muy importantes para sus aspiraciones.

En tanto, las “Aguateras” conformaron un plantel dispuesto a ir por ganar la liga y con la llegada de Camila Kirschenbaum esto se acrecentó aún más.

Será clave para las dirigidas por Luis Pierri contar con un nivel brutal -como viene demostrando- de Abril Ramírez y de Natasha Dolinsky desde el tiro exterior, así como a una inspirada Romina D´Alessandro desde la generación de juego si quiere llevarse este valioso punto de su cancha.

En Aguada, se sabe lo que puede aportar Kirschenbaum al equipo y sumado a las tantas perimetrales que tienen y a la ventaja que puede lograr con Ana Paz en la zona pintada, pican en punta para llevarse el encuentro, al menos en lo previo.

¿Dónde y a qué hora? En Hebraica, mañana sábado a las 21:30 horas.

Montevideo vs Lagomar

Para cerrar esta fecha 9, en el único encuentro del domingo se medirán Montevideo y Lagomar.

Las del “Mercado” vienen de caer de forma abultada ante 25 de Agosto, aunque contaban con Florencia Mier recién recuperada de una enfermedad que la tuvo a mal traer en días anteriores.

Las de la “Costa” cayeron -pero plantando cara- en la fecha pasada ante Defensor Sporting, teniendo el debut de la brasileña Thayla Mamede luego de haber cortado a Lucía Buriani.

Montevideo deberá tratar de hacerse fuerte en las tablas, aunque es sabido que Lagomar con Selena Medrick, normalmente domina esa zona a la perfección. Para las dirigidas por Jonathan Viazzo es fundamental volver a la victoria ya que al haber caído ante rivales directos (Hebraica y Yale) no dependen de sí mismas para ingresar a la tan ansiada Copa de Oro, algo que parece casi sin posibilidades al día de hoy.

¿Dónde y a qué hora? En la cancha de Montevideo, el domingo a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *