«La gente de Aguada hizo que adaptarme fuera más fácil»

Hablamos con Lara Barbato sobre su adaptación a Aguada, de lo que le resta al rojiverde en esta primera fase, entre otros temas.


¿Tu llegada a Aguada con jugadoras de Bohemios ayudó a que te adaptes más rápido al club?

– La salida de Bohemios no fue sencilla, pero llegar a Aguada con algunas jugadoras de ahí en principio me ayudó un montón. De igual forma, la verdad que mi adaptación no dependió sólo de eso.

La gente de Aguada, tanto el cuerpo técnico, las jugadoras y el ambiente en general, hizo que adaptarme fuera mucho más fácil y rápido. Generaron enseguida esas ganas de ir a practicar todos los días compartiendo con un grupo humano que es muy lindo.

Aguada este año es un grupo en formación por lo que todo se dio de forma muy natural, y da la sensación que formo parte del club hace mucho más tiempo del que realmente pasó.

«Nos va a ayudar a subir un escalón arriba»

¿Que les aporta la llegada de Camila Kirschenbaum al equipo? 

– La llegada de Cami nos aporta al grupo muchísimo tanto en lo humano como en lo deportivo. La dedicación y motivación que tiene para entrenar, la buena onda constante es algo súper importante.

Con respecto al juego yo creo que ella nos va a ayudar a subir un escalón más arriba. Es una jugadora versátil que aporta desde la conducción, rompimiento a la pintura y su tiro exterior.

Es muy importante para cualquier equipo tener jugadoras con trayectoria, todas las del equipo nos sirven como espejo para que las que traemos menos experiencia nos podamos reflejar y de cada una sacar lo mejor.

En el partido contra Juventud hiciste tu primer doble doble con Aguada, ¿Que sensaciones te quedaron luego del partido?

– Estoy todavía en etapa de formación. En la cancha intento cumplir con lo que me pide el cuerpo técnico. A su vez trato de acoplarme al juego con mis compañeras según el rol que me toque cumplir. 

Mi prioridad siempre es el resultado del equipo, por tanto todo el juego que llegue a generar va a ir en busca de ese objetivo. A veces recién al final del partido uno toma conciencia de lo que ocurrió en el campo. En el partido contra Juventud  se me dio para llegar a hacer un doble doble, lo cual si bien me dejó contenta, lo entiendo como un paso más en este proceso de formación. 

Ante la lesión de Ana Paz estás teniendo más importancia en el equipo, ¿Sentís la confianza de tus compañeras y el cuerpo técnico?

– Primero me alegro mucho que Anita ya pueda estar de vuelta con nosotras en la cancha. Felizmente para ella y todo el equipo la lesión que arrastró de la Liga Sudamericana ya quedó atrás. Jugadoras como ella con sus características no es fácil para un equipo poder suplirlas.

Bajo las circunstancias de la lesión, al no estar en estas fechas, tener más minutos en cancha lo lleve adelante gracias a la confianza por parte de todo el cuerpo técnico y mis compañeras. Más allá de la lesión de Ana, siempre están tirándome para adelante y ayudándome a mejorar cada día más. Yo me apoyo en ellos para poder sacar lo mejor, y devolver así al equipo mi mayor entrega para el objetivo en común.

«Con Aguada nos preparamos para llegar a lo más alto»

En estas últimas fechas les quedan partidos difíciles como Defensor o Malvín, ¿Crees que les llega en un buen momento? 

– Desde el comienzo con Aguada nos preparamos para llegar a lo más alto. Todos los partidos los encaramos con la misma seriedad y dedicación. Hemos ido adaptando y perfeccionando nuestro juego, y estamos generando una muy buena química entre todo el equipo.

Las siguientes fechas las vamos a entrenar con la misma intensidad y planificación. Confío altamente en nuestro cuerpo técnico, mis compañeras y la hinchada que nos viene acompañando, para poder dar el máximo, y aseguro que Aguada dejará en estas fechas la imagen del equipo competitivo que queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *