Urunday Universitario se presenta en una nueva temporada con varias caras nuevas y jugadoras muy jóvenes, en esta oportunidad se entrevistó a Mariana García.
Una joven jugadora de 16 años con mucho futuro y que tuvo un buen partido el anterior fin de semana ante Lagomar.
«Un grupo muy unido»
«Juego desde los 6 años y mi hermano mayor que jugaba basket me quiso llevar a un club y desde ahí empecé’’ contaba Mariana García.
Este año ingresó al plantel mayor, del recibimiento de sus compañeras decía, ‘‘las gurisas me recibieron con la mejor, desde el día 1 me hicieron sentir como una más del grupo, somos muy unidas y nos ayudamos entre nosotras y sobre todo hay confianza’’.
Por otra parte confesaba que, ‘‘me siento muy cómoda y agradecida de formar parte de este equipo’’.
Un pedido claro y conciso del técnico, lo que le pide es ‘‘que aproveche la velocidad’’ y se vio en el partido ante Lagomar su velocidad y el 1×1 lo hace de muy buena manera, se anima y aprovecha su habilidad ante jugadoras más grandes.
Su llegada a Urunday fue ‘‘recién este año’’ y las formativas las inició en Atenas y Aguada.
La familia, pieza fundamental.
Con respecto al partido próximo visitan a Remeros, García decía que lo ve ‘‘como una oportunidad para nuevas experiencias tanto adentro de la cancha como afuera y para disfrutar’’.
‘‘Para mí es muy importante para crecer el apoyo de mi familia, ya que todos hicieron basket y me corrigen para yo mejorar’’ haciendo referencia a quienes eran importante en su crecimiento y desarrollo como jugadora.
Además agregaba ‘‘mi familia siempre que puede van a todos los partidos, no se pierden uno’’.