Aguada busca crecer

Como ya se sabe desde hace algunos meses, el equipo femenino de Aguada, recorrerá el Torneo LFB 2020 de manera «casi» independiente. Con mucha organización de parte de todo el plantel están armando un equipo que seguramente dará pelea.

La venta de pizzas por encargue fue el comienzo, luego, salieron en busca de sponsor, ahora, incorporaron a Luciana Chagas, muestras claras de un equipo que día a día lucha por superarse e ir por más.

Para presentarla, fuimos en busca de su palabra, desde Argentina, y en exclusiva para Aleras: Luciana Chagas.

Luciana, de nacionalidad compartida (Uruguaya y Argentina), juega al básquetbol desde muy chica. En el país vecino, jugó en dos equipos, Indios de Moreno y Beratazegui, nos cuenta que «Juego al básquet desde los 5 años, en los Indios ganamos el campeonato argentino u14. Luego emigré a Beratazegui buscando un ritmo mejor. Allí estuve dos años, hasta que regresé a los Indios a jugar el Torneo Federal».

También supo defender a la Selección Uruguaya, viajó a China con la celeste para prepararse para el Sudamericano u17 en Colombia.

Aguada y la LFB

La jugadora, fue presentada esta mañana como nueva incorporación de Aguada, sobre esto cuenta «Se comunicó Juan Ramirez con mi papá, nos llamó y tuvimos una charla en la que participamos los tres. Nos contó la idea del proyecto de este año, nos pareció muy lindo y la decisión fue casi inmediata».

Aunque, todavía no sabe donde se alojará, eso no es un problema y el viernes 14 de Agosto vendrá al país para comenzar con los entrenamientos.

Con el plantel no ha tenido contacto, pero sabe que la idea es apostar a tener un plantel competitivo y agrega «En lo personal, tratar de llegar a lo más alto posible del torneo» 

FOTO: Básquet Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *