Aguada es finalista

Aguada venció a Defensor Sporting 75 a 62 y cerró la serie tras haber ganado los primeros dos partidos. En la final espera Malvín, final que repite la edición 2022.

EL PARTIDO

El partido fue muy similar a los dos partidos entre sí de la serie 1, y muy diferente al del pasado domingo, donde hubo mucha superioridad rojiverde. En una fría noche en Welcome, la paridad entre ambos equipos si vivió durante los primeros 20 minutos con mucha intensidad y nerviosismo dentro y fuera de la cancha, con dos técnicos que no dejaban detalle al pasar y que rotaban constantemente los bancos buscando la ventaja en cada acción Con esta paridad pero con un nivel muy alto de juego, Aguada cerró el primer tiempo arriba por 3.

En el tercer cuarto, las rojiverdes ajustaron la defensa y en ofensiva pudieron controlar la ansiedad de anotar, leyeron mejor la ventaja y supieron aprovecharlas, además, desde la línea del libre la efectividad fue muy alta (finalizaron con 20 de 25) y pudieron aprovechar varios foul y gol.

Por su parte, Defensor Sporting tuvo en un muy buen nivel a Pierina Rossi y a Carolina Curbelo, pero no lograron sacar diferencias en la pintura con Bacchini, producto de la buena defensa aplicada por su rival. En el final del partido, Aguada tomó 17 de renta antes de que Sporting buscara una última reacción que no alcanzaría para dar vuelta el trámite.

Ahora, Aguada se enfrentará a Malvín en la final mientras que Defensor Sporting buscará subirse al podio ante Yale.

DESTACADAS

Camila Kirschenbaum volvió a liderar a su equipo siendo la goleadora del partido, y dando la talla con números muy buenos. La goleadora del campeonato culminó con 62% en dobles, 33% en triples y 100% en libres.


📊 Los números: A pesar de que era un ítem donde Defensor Sporting podía tener a su favor, Aguada dominó la pintura y sacó 10 puntos de diferencia desde esa vía (38 a 28).

El clima: Mucho frío para una noche donde no se agotaron las entradas, será el precio o la fecha del mes, no lo sabremos.

🔎 Lo táctico: Aguada leyó bien la ventaja y defendió durísimo en el tercer cuarto, donde logró abrir la diferencia y luego pudo controlarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *