Agustina Aceredo: ”Mi año en España fue muy bueno»

Hablamos con Agustina Aceredo jugadora formada en Malvín, que jugó en Club La Salle Melilla de España, tanto en la Liga Femenina 2 como en la Liga Nacional 1.

Conversamos sobre su temporada en el equipo, sus estudios en el exterior y la Liga Uruguaya entre otros asuntos.


En el comienzo le preguntamos sobre como califica su año en España y el rendimiento del equipo ante lo cual nos dijo:» Mi año en España tanto en lo deportivo como en lo personal fue muy bueno. Repetí en Melilla porque es un lugar que lo siento como mi casa, sabía que estando acá, estoy bien y cómoda, las cosas no podían salir mal. El equipo cumplió muchos objetivos, faltó el más importante que fue meternos en Play Offs, estuvimos a un partido, pero igualmente todas estamos muy contentas con el año que hicimos, lo mucho que aprendimos y crecimos.»

Le preguntamos sobre su futuro en cuanto a lo deportivo y en que equipo continuará su carrera ante lo cual nos dijo : «Hay algo, pero hasta que no este 100% cerrado no voy a decir nada».

Sus Estudios

Con respecto a como van sus estudios y que estas estudiando nos expresó: «Los estudios van muy bien. Estoy haciendo algo entre medio de terminar el bachillerato y empezar la universidad, un Grado Superior llamado TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Actividades Sociodeportivas). Terminé el primer año, me fue muy bien y me gustó mucho. Voy por el segundo y último año».

«Me siento más cómoda»

En relación a que diferencias vez entre el Básquetbol italiano su anterior experiencia fuera de fronteras y esta:«En el baloncesto las diferencias entre España e Italia creo son la intensidad en todo el partido y que se le da mucho énfasis en la defensa. En lo personal, fuera del baloncesto, me siento más cómoda en España comparándolo con mi experiencia en Italia porque los españoles son más parecidos a nosotros, en el idioma, algunas costumbres, más acogedores».

Malvín y el campeonato obtenido

En cuanto a si sigue en contacto con Malvín y como viviste el campeonato del año pasado estableció:
«Sigo en contacto con la gente de Malvín si, sobretodo con algunas jugadoras que además de compartir muchos años cancha, son mis amigas. El año pasado las seguí toda la temporada, se me hizo difícil ver los partidos de la final por la diferencia horaria pero al otro día me levantaba y me ponía a buscar los resultados. Las felicité por el pedazo de campeonato que hicieron y por haber salido campeonas.».

La Liga Uruguaya

Frente a la consulta de si vienes siguiendo a liga uruguaya nos expresó: «La vengo siguiendo si, sobretodo a Malvín. Veo que la competencia y el nivel va creciendo cada vez más y eso me alegra mucho porque el Básquetbol femenino de Uruguay se lo merece después de tanto trabajo que hay atrás«.

Por Último le consultamos si tiene pensado venir a Uruguay ante lo cual nos dijo:«Vuelvo a Uruguay a mediados de agosto unas semanas antes de volver a España por la siguiente temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *