Ahora más que nunca

Conversamos con la sanducera Romina Giossa, defensora del Club de Remeros Mercedes y referente de éste en la temporada 2023, teniendo que asumir no solo su rol como ala-pívot sino también ser una guía para un equipo totalmente nuevo y joven.


«Estuvimos a punto de no presentarnos»

¿Cómo están tomando esta temporada 2023 con nuevos objetivos como equipo?

La realidad es que estuvimos a punto de no presentarnos en esta LFB, porque no contábamos con un plantel de mayores como veníamos teniendo los últimos años, además que el presupuesto tampoco era el mismo.

Pero entre conversaciones y reuniones se propuso en fin, presentarnos con el plantel de las chicas qué hay en el club (que ya venían entrenando con las mayores años anteriores), que pudieran ser la base del plantel y sumarnos algunas más grandes. La idea principal de todo esto es que ellas tengan su lugar, que jueguen y empiecen a foguearse para prepararse para el futuro.

A pesar de esto, de ser el plantel más joven de la liga pudimos amoldarnos como equipo y tuvimos muy buenos partidos, algunos que los tuvimos ahí no más y qué tal vez por esa “falta de experiencia” no pudimos cerrarlos a nuestro favor.

«Generé un vinculo hermoso con las más chicas»

Asumir como referente del equipo este año, ¿te presentó esto algún desafío?, ¿Se dio naturalmente o por algún planteo desde el cuerpo técnico?

La verdad que sí, fue un desafío nuevo pero lindo, y se dió naturalmente. Desde que arranque acá en el club generé un vínculo hermoso con las más chicas y creo que esto hizo también que tomara un poco la posta. Al principio no contábamos con Syl y Sofi entonces en mi cabeza ya estaba la idea que iba a ser la más grande (de edad) en el grupo, más sabiendo que las grandes referentes que teníamos como Pia, Meli, Pao, que por sus motivos tuvieron que alejarse del equipo, iba a tener que ocupar ese rol. 

¿Y por qué un desafío? Porque si bien era la más grande de edad (25) tengo poca experiencia en comparación a las chicas que tenían este lugar, hace 5/6 años que juego al básquet y bueno, más allá de eso es un rol que me gustó tener, el grupo es hermoso entonces también se me hace fácil.

¿Cómo están disputando y viendo esta serie dos?

Seguimos entrenando igual que siempre y preparando cada partido, queremos pelear cada uno de ellos y quedar lo más arriba posible en la tabla porque sabemos que los posibles cruces con la serie 1 (quedando primeras o segundas) son todos rivales fuertes, entonces es importante seguir por este camino ahora más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *