Cerrando la jornada de sábado, se jugó el partido entre Capurro y 25 de Agosto que fue televisado y en cancha de Larre Borges. Fue victoria para las «leonas» 62 a 59.
Primer tiempo
Un primer cuarto que arrancó con un trámite bastante parejo, 25 de Agosto, donde tuvo dos figuras claves dentro de ese cuarto que fueron Gabriela Píriz aportando 5 puntos en su cuenta personal y por otro lado Roxana Dagnino con 4.
En tanto Capurro pese a no tener buena efectividad en ofensiva logró irse abajo por 5 puntos (9-14), bastante bien dentro de lo que fue el cuarto.
En el segundo período, «Las Leonas» comenzaron con el pie derecho en ofensiva, sumando buenas jugadas colectivas, mientras que Capurro estaba con el aro cerrado en ofensiva, y se estancó en 9 puntos por varios minutos.
Pero finalmente apareció la figura de la noche, la argentina Abril Ramírez, para cortar con la racha negativa anotando un triple a falta de 6:32 para el cierre del cuarto. De ahí en más Abril Ramírez tomó el timón del barco de Capurro y convirtió tres triples para ponerse a 4 puntos (18-22) hasta ese momento.
Pero 25 reaccionó a tiempo y cerró de buena manera el cuarto, logrando irse 20-34 arriba, sacando la máxima ventaja en lo que había transcurrido del partido.
.
Segundo tiempo
Un inicio del tercero que comenzó bien para Capurro, ya que apareció esa jugadora que tanto necesita de la línea de 3, Florencia Mier. Y tan importante fue ese triple que causó que se despertara poco a poco a Capurro.
«Las Leonas» que no encontraban los caminos en ofensiva, y veían como su rival se acercaba. Tal fue así que Capurro se terminó llevando el cuarto por 19 a 10 a su favor, lléndose al último cuarto abajo por 5 nuevamente (39-44).
Un último que realmente fue para no perderse ni un segundo, ya que estaba para que se lo llevara cualquiera de los dos equipos. Y bien dicen que los grandes jugadores aparecen en momentos claves, y fue así, Abril Ramírez tuvo un brillante cuarto y llevó a Capurro a soñar con la victoria, haciéndose cargo de cada ofensiva.
Y ni más ni menos a falta de 8:50, «Las Lobas» consiguieron igualar el juego, 25 que se quedó, no reaccionaba. Hasta que apareció un triple clave, que fue el de Paula Tellechea, dándole a «Las Leonas» un respiro entre tanto ahogo.
De ahí en más el partido fue ataque tras ataque hasta llegar a los últimos minutos, como dijimos, con Abril Ramírez liderando el goleo en Capurro, mientras que en 25 de Agosto Rocío Bereilh y Roxana Dagnino mantenían a 25 en carrera hacia la victoria.
Un final infartante donde Capurro tuvo la igualdad en 62 a falta de pocos segundos en las manos de Abril Ramírez, pero esta vez, la suerte no estuvo de su lado, y la pelota no entró.
«Las Leonas» se llevaron un gran triunfo, muy trabajado, ante un gran rival que siempre estuvo ahí, al acecho, pero que no le alcanzó al final.
Las principales anotadoras fueron en Capurro, Abril Ramírez con 31 puntos siendo la goleadora del partido a su vez, y en 25 de Agosto Rocío Dagnino terminó con 20 puntos.
¡Qué player!

Florencia Mier se lleva el destque de la noche, tuvo una destacada actuación sobre todo en el tercer cuarto apareciendo cuando el equipo más la necesitaba. Terminó con 16 puntos y 17 rebotes.
GOLEADORA

Abril Ramìrez volvió a ser la figura de su equipo apareciendo en los momentos más picantes del encuentro, y terminó nada más ni nada menos que con 31 puntos y 13 rebotes.
El semáforo de Aleras
Si hay algo que no se negocia es la actitud, es algo que hay que destacarle a Capurro esta noche, ya que estuvo abajo en todo el encuentro pero la luchó hasta el final, dejando todo en cada pelota. Es un equipo que viene creciendo cada vez más.
25 de Agosto tiene que tener más cuidado cuando saca una buena diferencia porque se descansa, y el básquetbol es un deporte de rachas, y nunca hay que dar por terminado el partido.
El momento caliente del partido fueron los últimos minutos, jugada a jugada fue el cierre, y realmente pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos.
El camino
Ambos equipos quedan iguales, 1 partido ganado y 2 partidos perdidos, un punto que puede ser clave en la definición.
25 de Agosto tendrá a Remeros como su próximo rival mientras que Capurro deberá enfrentarse a Hebraica Macabi, ambos equipos tendrán, en la fecha 4, un rival durísimo.