Al final hubo Paz

En un partido vibrante que se definió en el último cuarto Hebraica y Macabi derrotó a Yale 59-51, con un gran partido de la argentina Ana Paz.

Primer tiempo

En el amanecer del partido Hebraica puso un rápido 6-0 que parecía que iba a ser la tónica durante el primer cuarto pero el equipo de Jacinto Vera despertó y respondió con dos bombas y cargando el bajo para poner 11 puntos consecutivos. 

Macabi no encontraba las vías de gol, Daiana Cartró no podía gravitar en ofensiva y Melisa Techera conseguía puntos consecutivos. De la mano de Ana Paz y un triple de Natasha Dolinski se volvieron a emparejar las acciones. Con los dos equipos defendiendo muy duro, Yale con una zona 2-3 y Macabi individual pero con saltos y cambios, los primeros 10 se fueron con Hebraica ganando solo por dos puntos, 15-13.

El segundo cuarto comenzó con el macabeo mucho más intenso atrás para recuperar varias pelotas consecutivas pero que no podía transformar en puntos de ataque rápido, Yale seguía refugiado en su zona 2-3 que le daba la posibilidad de defender ordenadamente. En ofensiva las de Jacinto Vera tampoco eran claras, cometieron errores que no le permitieron acercarse en el marcador. Mientras que la argentina, Ana Paz con sus penetraciones conseguía libres que hicieron que Hebraica abriera siete, 21-14.

Briñon solicitó un minuto de tiempo para hacer reaccionar a sus dirigidas, pero la presión de D´alessandro y Gregorio en primera línea no permitían que Yale pudiera llegar a la segunda mitad de cancha ordenado, recuperaban pelotas y ahora sí los convertían en puntos y la diferencia en el marcador era de dos dígitos, 28-17.

El azul de Jacinto Vera no podía achicar la diferencia a pesar de sus buenas defensas. Del otro lado D´alessandro las hacía pagar con un triple para seguir alejándose en el marcador. En los últimos 4′ esa anotación y un libre de Chagas fueron los únicos puntos anotados por ambos. De esta manera se fueron al descanso largo 31-18.

Segundo tiempo

Yale colocó un parcial de 5-0 que las puso a solo ocho de su rival pero este no se quedó dormido y  rápidamente respondió con una bomba en manos de Ana Paz para volver a la diferencia de doble dígito, Gregorio tomaba las riendas de su equipo para generar desde rompimientos y cortes sin pelota para tratar de desarticular el box and one que defendían sobre ella.

Mariangel Santana no quería que esto se sentenciara tan pronto, con su mano caliente puso una bomba y fue bien acompañada por Chagas que con sus rompimientos hacia el aro no la podían defender, para volver a acercarse, 41-31.

La extranjera de Hebraica seguía incontenible a pesar de las defensas mixtas del rival, dañó desde el bajo y jugando desde su 1×1 para que su equipo abriera otra vez trece, 46-33 de cara al último cuarto.

Los últimos 10 comenzaron otra vez con un un bombazo pero esta vez fue Podestá quien lo puso, Yale seguía en partido y con buenos porcentajes desde más allá de los 6,75, ahora Lema se sumó y también aportó el suyo. 

El macabeo dependió en demasía de lo que Ana Paz generara, ya que, Joaquina no podía gravitar por la defensa rival. La ex jugadora de Corrientes se las rebuscaba para dañar y tomar un poco de aire. A puro bombazo se daban en este cuarto final, Sofía Podestá por un lado y Paz por el otro. 

A falta de 3′ el marcador era favorable a las dirigidas por Pierri, 54-46, Luciana ilusionaba a todo Jacinto Vera con llevarse el punto pero una mala ofensiva de Yale le permitió a Joaquina hacer lo que mejor hace, correr la cancha y darle dos puntos fáciles a su equipo cuando quedaban 1:19 por jugar.

Briñon pidió minuto, diseñó la jugada para tratar de conseguir puntos rápidos para el minuto final, Chagas puso 1 de 2 desde el personal pero Lema cacheteó el rebote y la ex Aguada puso otro doble para acercarse a 5. Hebraica forzó en la siguiente pero un foul en el final de la posesión le dieron 14 segundos más para atacar y ahí pasándose la bola, Abril Mieres quedó sola al lado del aro para convertir un verdadero golazo, y ponerse 58-51 arriba cuando solo quedaban 33″ y sentenciar el partido. Yale lo intentó pero perdió la pelota y el encuentro se lo terminó llevando Hebraica y Macabi, 59-51.

¡Qué player!

El debut de una jugadora como Ana Paz en nuestro basketball siempre es digno de destacar, a pesar de que ya jugó la LFB 2020. Hoy además se despachó con 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Siendo la líder de su equipo cada vez que Yale intentaba reaccionar.

GOLEADORA

La goleadora del partido fue Ana Paz, anotó 17 puntos.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Hoy el punto se lo lleva Hebraica y Macabi, queda como líder pero Yale vendió muy cara la derrota, este equipo volvió a demostrar, así como lo hizo en la primera fecha, que está para pelearle a todos y que le va a plantar cara a cualquiera, hoy cerró la noche con un 38% en triples. Y aún no debutó Guadalupe Soto. Agarrensé que Jacinto Vera no tendrá DTA pero este plantel hará temblar el barrio.

Una vez más Luciana Chagas, generación  2002, demostró todo su potencial. En la noche de hoy fue una de las mejores dentro del rectángulo de juego, terminó el partido con 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 8 robos. 

El reloj de 24 en el CEFUBB a pesar de su tecnología no resulta ser muy práctico, ya que para los jueces es muy difícil saber cuando termina. No está acompañado de la iluminación del tablero y a la vista llega al final cuando dice 00. Peeeeero en verdad hay que esperar al sonido pero con los bancos alentando a sus compañeras se hace complicadísimo escucharlo. Esperemos tenga solución de cara a la próxima fecha.

El camino

Hebraica (2-0) quedó como líder mientras que Yale (0-2) a pesar de sus grandes participaciones no consiguió su primer triunfo.

Yale en la próxima juega contra Montevideo y va en busca de la primera victoria del torneo. Macabi en la tercer fecha tendrá descanso y volverá a jugar en la fecha cuatro vs Capurro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *