Vení, nos vamos al PODIO

Uruguay derrotó a Bolivia 52 – 48 y se asegura estar en el podio de los Juegos Odesur en básquetbol en su rama femenina en la modalidad 5×5 por primera vez en la historia.


PRIMER TIEMPO

Padilla abrió rápidamente el tanteador del partido y luego de dos jugadas donde no podíamos anotar fue Aldana Gayoso quien puso un triple a 45 grados para poner los primeros 3 puntos celestes.

Luego del 6 a 5 que puso Bolivia, las celestes pusieron un parcial de 11 a 2 para pasar 16 a 8, con muy buenos minutos de Gayoso, Rivera y Dolinsky. A partir de ahí Bolivia ajustó y con Rojas como líder ofensiva reaccionó para ponerse en partido 21 iguales al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy cerrado en cuanto al goleo y centrado en defensa, a ambas selecciones le costó muchísimo anotar pero fue Bolivia quien superó en los primeros 20 minutos 28 a 26.

SEGUNDO TIEMPO

El tercer cuarto fue el mejor del partido para Uruguay, con Medrick, Dolinsky y Gayoso como las armas ofensivas que proponía Álvarez las celestes tuvieron un tercer cuarto notable, tanto en defensa como en ataque, bajando a su rival a tan solo 6 puntos y convirtiendo 17 para irse al últimos cuarto 43-34.

La reacción de Bolivia no demoró en llegar, en el último cuarto fueron superiores en cuanto a puntos convertidos pero la diferencia conseguida por Uruguay en el tercer cuarto y con un cierre de locos incluído la celeste logró llevarse la victoria 52 a 48.

PODIO ASEGURADO

Con esta victoria Uruguay se asegura estar en el podio de los Juegos Odesur en básquetbol en su rama femenina en la modalidad 5×5 por primera vez en la historia. El nombre de cada una de ellas quedará por siempre en la historia.

Mañana la celeste se medirá ante Paraguay a las 17:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *