Aleras Uy

Al ritmo de Rossi

Cerrando la jornada en el CEFUBB se enfrentaron en un gran partido por lo que había en juego, Bohemios ante Lagomar, fue con victoria de las de Pocitos 73 a 63.

Primer tiempo

Un primer cuarto que arrancó a una alta intensidad impuesta por los dos equipos. Bohemios que rotaba muy bien la bola en ofensiva, teniendo como figura destacada a Pierina Rossi. Mientras que Lagomar se hacia fuerte desde los 6,75, donde el equipo rotaba siempre la bola, buscando una jugadora libre para lanzar de tres. Un cuarto que fue parejo en líneas generales, el resultado reflejaba claramente lo que era el partido, 19 a 18 a favor de Bohemios.

Bohemios tuvo un gran comienzo del segundo cuarto. Nuevamente apareció Pierina Rossi, que tomaba la batuta del equipo, en cada ofensiva dándole esa claridad para terminar las jugadas con gran clase. Nicolás Scarabino, tuvo que pedir un minuto urgente, ya que Bohemios sacaba la máxima de 7 puntos (20-27) hasta ese momento. Las dirigidas por Gallo estaban superando en juego a «las de la Costa».

Una de las claves para explicar lo que estaba sucediendo en el encuentro, fue la buena defensa que plantó Bohemios. Donde hacía sentir incómodo a Lagomar que no encontraba los caminos para terminar bien las jugadas en ofensiva, cometiendo varios errores que fueron aprovechados por Bohemios para sacar una buena diferencia para irse al descanso arriba 40 a 27.

Segundo tiempo

En el tercero, Lagomar rápidamente con un triple de Paula Reggiardo intentaba reaccionar, pero Bohemios mantenía una buena diferencia en el score que no les permitía todavía ponerse en partido.

A falta de 5:50 Bohemios sacó la máxima de 16, (36-52), Nicolás Scarabino tuvo que pedir un minuto para ordenar a su equipo, ya que Bohemios se iba en el score. «El Lago» no reaccionaba, y se le presentaba una situación complicada, en la cual le anotaban muy fácilmente. Pero Lagomar, después de remarla por varios minutos, tuvo su reacción, gracias a tres jugadoras, Paula Reggiardo, Victoria Pereyra y Evangelina Rolon que pusieron a su equipo a 8 puntos, (46-58) a falta de 57 segundos para finalizar el cuarto.

En tanto, Bohemios se quedó estancado y Matías Gallo pidió un minuto rápidamente para despertar a un equipo que se había quedado y había bajado la intensidad defensiva que venía teniendo. Donde poco a poco veía como Lagomar se ponía se arrimaba en el score y se ponía en juego otra vez. Con esta reacción de Lagomar en los últimos minutos, se fueron al último cuarto 46-57 a favor de Bohemios.

Un último cuarto en el cual se mantenía la incertudumbre, porque Bohemios no lograba cerrarlo, y Lagomar seguía acercándose cada vez más. Por el lado «marrón», un gran cuarto de Carolina Curbelo siendo muy importante, anotando puntos valiosos en la pintura. «las de la Costa», continuaban luchando el partido de atrás, y a falta de 2:23, gracias a un triple de Noelia Pastrana se ilusionaban ya que les permitía ponerse a solamente 5 puntos. Dándole ese condimento y suspenso a un final para no perderse un segundo. Pero no les alcanzó, ya que Bohemios terminó pensando y cerrando mejor las últimas jugadas en ofensiva, teniendo a Carolina Curbelo anotando puntos claves para llevarse una gran victoria.

Que tuvo que trabajar mucho, ante un buen rival como lo fue Lagomar. Pero al final, las dirigidas por Gallo consiguieron el objetivo, llevarse una victoria fundamental pensando en la Copa de Oro. El resultado final quedó en cifras de 63-73 a favor de Bohemios.

¡Qué player!

Pierina Rossi se lleva esta distinción, ya que fue por lejos, la mejor jugadora de la cancha, apareciendo en los momentos claves, donde el equipo más la necesitaba.

GOLEADORA

Pierina Rossi terminó como la goleadora del partido, anotando 25 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, terminando así un excelente juego en todos los rubros.

0
PUNTOS

MENCIÓN ESPECIAL

Al igual que Rossi, Victoria Pereyra quedó al borde del triple doble, culminó con 16 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Lo negativo para ella fue que salió sentida a falta de un minuto para que finalice el juego.

El semáforo de Aleras

Gran rendimiento a nivel de equipo de Bohemios, teniendo como figura a Pierina Rossi, pero también se destacaron Julia Centurión, Daniela Tovagliari y Carolina Curbelo.

Lagomar terminó pagando caro el segundo cuarto, en el cual solamente anotó 9 puntos, debido a la buena defensa de Bohemios y a las malas elecciones en ofensiva.

A pesar de que Bohemios se llevó el encuentro por una diferencia de 10, (63-73), el último cuarto fue increíble, al que no le faltó nada, donde Bohemios cada vez que parecía que sacaba la diferencia final para ganarlo, Lagomar se acercaba en el score. Un final digno de lo que fue el partido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *