Al son de Victoria

Lagomar se llevó un triunfo justo y merecido por 88 a 34 ante Trouville que fue superado a lo largo de todo el encuentro.

Primer tiempo

En el segundo partido de la jornada dominical, Lagomar se enfrentaba a Trouville en un encuentro que tenía como amplio favorito al equipo dirigido por Nicolás Scarabino.
Un primer cuarto que arrancó con Paula Reggiardo encendida, anotando 6 puntos al hilo; en el que Lagomar movió muy bien la pelota generando buenas transiciones en ofensiva. Trouville, en cambio, recién logró anotar a falta de 5:28 de la mano de Silvina Páez. Unos primeros 5 minutos bastante intensos, donde Lagomar aprovechaba las corridas para anotar y Trouville fallaba los caminos a la hora de cerrar las jugadas en ofensiva. Un cuarto que terminó llevándose Lagomar por 29-2.


En el segundo, Lagomar continuó rotando muy bien la pelota en ofensiva, encontrando siempre una jugadora libre para sacar un tiro claro, teniendo como referencia a Paula Reggiardo de los 6,75, que seguía dañando con su tiro exterior.
Mientras, Trouville conseguía anotar gracias a buenas jugadas individuales tanto de Victoria Álvez, como de Micaela Durán, haciéndose fuerte en la pintura. Nicolás Sacarabino aprovechó la diferencia que había en el marcador para rotar el equipo. Trouville se benefició y encontró esas vías para anotar ofensivas que no había logrado hallar, pero seguía pagando caro a la hora de defender, ya que «Las de la Costa» seguían convirtiendo con mucha facilidad cada jugada. Al final del segundo, el resultado marcaba lo que era el trámite del partido: 17-52 a favor de Lagomar.

Segundo tiempo

Un tercero que mantuvo la misma tónica, Lagomar se dedicó a seguir cuidando esa ventaja que había sacado en el partido gracias a dos figuras claves: Victoria Pereyra aportando 15 puntos y Paula Reggiardo 11 hasta ese momento, haciendo pesar su experiencia. Un cuarto en el que «Las de la Costa» se cargaron rápidamente de faltas personales, donde a falta de 6:39, ya estaban en penalización, factor que el «Rojo» de Pocitos no pudo aprovechar. Lagomar se fue arriba por 70 a 27 de cara al último cuarto.

Nicolás Sacarabino metió mano en el equipo rotando nuevamente el quinteto inicial, dándole descanso a las jugadoras titulares y minutos a aquellas que no venían teniendo tanta continuidad. Y, si hablamos de sacar provecho de las oportunidades, es el caso de Soledad Correaz, que aportó 8 puntos viniendo desde el banco, siendo la goleadora del equipo en el cuarto. Las de «La Costa», mantuvieron el mismo ritmo y siguieron cuidando la ventaja de 49 a falta de 1:40,  Trouville, que fue superado, cayó en cifras de 34 a 88, ante Lagomar que fue superior durante todo el partido y sigue trepando en la tabla de posiciones.

¡Qué player!

Victoria Pereyra volvió a ser la figura de su equipo, siendo la pieza clave en el puzzle de Nicolás Sacarabino, no solo jugando, sino haciendo jugar a su equipo.

GOLEADORA

De gran partido anotando 21 puntos y repartiendo 7 asistencias, Victoria Pereyra terminó como goleadora del encuentro.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Lagomar que se sigue afianzando como equipo, no solo sumando desde lo estadístico -ganando- sino desde el juego colectivo, donde se ve la mano de Nicolás Scarabino.

Lagomar tiene que cuidar mucho más el tema de las pérdidas, terminó con 23 en el partido.

El «Rojo» de Pocitos que deberá seguir trabajando intensamente en la defensa, ya que Lagomar rompió todo el partido fácilmente esa barrera que intentó plantear Gastón Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *