Amistosos del litoral

Luego de los encuentros amistosos organizados por el club Ferrocarril de la ciudad de Salto en días pasados con Centro Allavena de la ciudad de Paysandú, intercambiamos con Luis Meirelles, coordinador de las categorías de la rama Femenina de Ferro.


SALTO Y PAYSANDÚ DE LA MANO

¿Cómo surgió la idea de organizar un encuentro amistoso con Centro Allavena?

El amistoso surgió a través de las redes sociales, luego se dio una coordinación directa con Valeria (entrenadora de Centro Allavena) y a partir de esa instancia comenzamos a armar una linda jornada que no fue sólo deportiva, sino que culminó con una cena entre los dos planteles de jugadoras.

¿Consideras importantes estas instancias de intercambio?, ¿Por qué?

Creo que estas instancias son enriquecedoras en todo sentido y más aún para nuestras jugadoras que están en plena formación, les ayuda a ver el crecimiento de otros equipos como sucede en Paysandú con una competencia estable y compromiso de trabajo.

¿Cómo visualizas el crecimiento del Básquetbol en la rama Femenina en Salto?

Considero que es un tema por demás amplio, actualmente creo que estamos ESTANCADOS: solamente tres instituciones de Salto contamos con Básquetbol Femenino como rama deportiva siendo seis clubes en total.

¿Cuáles crees que son los aspectos a superar?

Más que aspectos a superar, considero que SE TIENE QUE DAR EL PASO, hay que abrir el abanico para todas las instituciones y que en la próxima temporada las SEIS instituciones comiencen a incorporar el femenino desde el minibásquetbol; para, de esa manera, ir generando las categorías futuras. Sólo así podremos construir una competencia estable y potencial el estímulo a las jugadoras para sumarlas desde edades cada vez más tempranas.

¿Cómo se desarrolló el amistoso?

El juego amistoso fue muy bueno, es la tercera oportunidad para nosotros en que jugamos en el año. Existe una muy buena relación institucional tanto con Centro Allavena como con las demás instituciones de Paysandú.

En breve estaremos devolviendo la visita, en ésta última oportunidad el amistoso fue en Categoría Mayores, pero para encuentros posteriores proyectamos jugar con planteles de U12, U15 y repetir Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *