Durante el fin de semana en que se desarrolló el Encuentro de Mini Básquetbol Femenino organizado por el Club Colón BBC, también se realizaron partidos amistosos entre diferentes equipos.
Es el caso de Centro Allavena que jugó en Categorías U15 y U13 con Marne de Montevideo y con la Escuela de Básquetbol de Flores, dialogamos con la entrenadora Valeria Bianchini sobre esta experiencia.
AMISTOSOS MÁS QUE AMISTOSOS
¿Cuál es el objetivo de generar partidos amistosos en estas categorías?
El objetivo para mi es que se enamoren del deporte, que generen un sentido de pertenencia al club, que sean amigas, que disfruten de la actividad, y que mientras juegan puedan cumplir pequeños objetivos, esto es, que vayan generando hábitos en el juego…
“UNA JORNADA INTEGRADORA”
Desde tu visión como entrenadora: ¿cómo creés que fue la experiencia para las jugadoras?
La experiencia del sábado fue positiva, jugamos mucho, previo al encuentro tuvimos otros partidos amistosos, compartimos el almuerzo, fue una jornada muy integradora incluso para niñas que se incorporaron al club el día anterior. A ellas les encanta y siempre preguntan cuándo vamos a tener partidos de Femenino.
“El Básquetbol Femenino crece desde edades tempranas en todos los clubes que apuestan a ésto y en encuentros así se nota”
¿De qué manera consideras que enriquece al equipo jugar con clubes de otros Departamentos?
Creo que lo lindo de esto es conocer equipos, niñas, que a kilómetros de distancia están disfrutando de lo mismo. Que puedan visualizar que no solo existen los equipos de Paysandú a con los que jugamos con mayor freuencia, que conozcan otras realidades.
El Básquetbol Femenino crece desde edades tempranas en todos los clubes que apuestan a ésto y en encuentros así se nota, se hace visible.