Animarse es la clave

En esta oportunidad Aleras UY tiene el placer de poder contar con el relato de una de las integrantes del Club Atlético Yale, la cual se define como una jugadora energética, donde esto la lleva a considerarse una buena defensa, contando con reflejos tan importantes como la rapidez a la hora de correr tras el balón para obtener el tanto. Hoy con nosotros IVANA GONZÁLEZ.

Sus inicios

Con 20 años, y ya desde principios de su adolescencia nos manifiesta su pasión por el mundo del básquetbol, adentrándose en él a los 14 años donde en una plaza del Cerrito de la Victoria se le presenta un proyecto donde se integraba y alentaba a la población femenina joven a entrenar, dirigido por César Pirez.

Ivana nos manifiesta que cuando comenzó a jugar, tenía la idea de jugar profesionalmente, pero se chocó con la realidad que atraviesa el básquetbol, como cualquier otro deporte, que es la escasa visibilidad que se le da al deporte femenino en general.

Crece de a poco

Claramente la difusión del básquet femenino ha ido ascendiendo con el paso del tiempo, dándole así un lugar y una determinada importancia, donde esto se nota en la venta de entradas para las finales y la apuesta que ha hecho la televisión transmitiendo partidos, llegando así a cientos de hogares la cobertura del básquet. 

Ella afirma que: “aún falta un montón para que el básquet femenino tenga el reconocimiento que necesita, además de que estamos muy por debajo del básquetbol masculino”

Más allá del básquet

Pero esto no fue impedimento alguno para que ella pueda seguir perfeccionándose en el mundo de este maravilloso deporte, donde nos deja una positiva reflexión: “El básquetbol me salvó la cabeza en más de una oportunidad. Es mi lugar de refugio, donde puedo olvidarme de todo”

Ivana demuestra su tenacidad como jugadora de Yale ya que en ocasiones afirma haberse sentido frustrada con ella misma por no obtener los resultados de rendimiento deportivo que pretendía, donde nos demuestra que no se rindió y siguió adelante.

Consiguiendo así tanto ella como su equipo el triunfo por Copa de Plata al ganarle a Aguada en el campeonato oficial de formativas femeninas. Donde en sus palabras esa victoria fue “un momento único, sobretodo porque lo compartí con personas extraordinarias” 

Animarse es la clave

Le pedimos un mensaje final, el cual pueda servir para todas aquellas personas que están interesadas en comenzar en esta aventura deportiva. “Les diría que vayan y prueben, que el básquet es un deporte hermoso y muy emotivo, que te enseña muchísimas cosas, además de dejarte tanto lindas personas como experiencias”.

Agradecemos desde Aleras UY la buena disposición de Ivana para poder hacerle esta nota, donde el mensaje que queremos transmitir es seguir dándole visibilidad e importancia al básquetbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *