Apagando el rugido

En una noche muy fría Aguada y 25 de Agosto cerraron su participación en la ronda clasificatoria, fue con triunfo rojiverde 84 a 77 que le costó mucho ponerse en partido pero que cuando lo hizo marcó la cancha con Zeballos y Kirschenbaum en altísimo nivel.

EL PARTIDO

Trabado fue el comienzo del partido, ambos planteles entraron en un tempranero nerviosismo y les costó demasiado en ofensiva, 2 puntos de Bereilh fueron todo lo que tuvieron los primeros 3 minutos y medio del partido. Puntos de Pereira y de Bereilh le dieron aire de confianza a las leonas que pusieron un parcial de 14 a 4 en 6 minutos de juego. Buenas recuperaciones y 1×1 de Schiavo sumado a puntos de Josefina Rivera, Aguada se puso a 5 al cierre del primer cuarto, 15 a 20.

Con triple de Pastrana, corridas de Bereilh y puntos de Molina, 25 sacó 13 al inicio del segundo cuarto, con Bereilh como líder ofensiva con 15 puntos en su cuenta personal en los primeros 12 minutos de juego, posteriormente la reacción rojiverde llegó a través de corridas de cancha pero 25 no perdonó y siguió imponiendo su ritmo para cerrar el primer tiempo 41 a 31.


Un rápido parcial de 9 a 3 a favor del rojiverde obligó a Loureiro a pedir minuto de tiempo para intentar reacomodar al equipo, a partir de ahí el partido pasó a ser muy parejo, con ambos equipos defendiendo duro en primera línea y Aguada con triples de Schiavo y Tovagliari sacó 4 para irse arriba al último cuarto 63 a 59.

Un triple de Tovagliari y respuesta por la misma vía de Guerra le dieron inicio al último cuarto que tuvo la misma tónica que el tercero, con Kirschenbaum y Zeballos siendo importantes en el juego vertical mientras que Sofia Guerra sacó a relucir su cuota de goleadora en el «veinte». Aguada siguió siendo muy fuerte en el 1×1 y cerró mejor el partido.

DESTACADAS

Foto de archivo, por Matias Almeida.

A pesar de la derrota Rocío Bereilh se merece la distinción a la jugadora del partido, lideró a su equipo de forma indiscutida y culminó con 29 puntos. Josefina Zeballos con 26 y Camila Kirschenbaum con 21 completan el podio.


📊 Los números: El partido fue muy parejo en los diferentes rubros, también en el score final que terminó siendo para Aguada que sacó mayor ventaja en los puntos tras pérdidas.

El clima: A pesar del intenso frío, unas 150 personas se acercaron al Estadio Propio Aguatero para presenciar el partido.

🔎 Lo táctico: A Aguada le costó 25 minutos ponerse en partido, el cansacio post Sudamericana y el partido del jueves las desgastaron bastante, a pesar de eso, demostró que cuando la dupla Zeballos/Kirschenbaum se enciende tiene gol por varios lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *