Remeros venció a Urunday 86 – 64 en un partido donde aprovechó los centímetros de su interna Bacchini quien culminó con 21 puntos y 14 rebotes siendo la figura del partido.
EL PARTIDO
Urunday comenzó mejor al inicio del partido, con la dupla de Abril (Mieres y Ramírez) siendo determinante en ofensiva, a ellas se le sumó el gol exterior de Gabriela Piriz y las corridas de las jóvenes Nilo y Postiglioni, para abrir 12 al cierre de los primeros 10 minutos. Entre medio, la dificultad de Remeros de convertir y la ventaja que le iba abriendo su rival de turno, obligó a Martín López a pedir minuto, a pesar de eso, no pudo cortar la racha del verde del Prado.
Lo mismo que en el primer cuarto, pero al revéz, pasó en el segundo. Tal es así que la diferencia y el tanteador fue exactamente igual, pero de forma opuesta. En Remeros se encendió Laubert, que empezó a gravitar y ser la primera opción de ataque, convirtiendo y reboteando. A ella se le sumaron muy buenos minutos de Romina Giossa y de Ornella Bacchini en las tablas. Con la diferencia de 12 consumida, el partido se fue en igualda (38-38) al cierre de los primeros 20.
SEGUNDO TIEMPO
El tercer cuarto tuvo dos nombres: Ornella Bacchini y Federica Sosa, la experimentada argentina y la jóven uruguaya fueron claves en las ofensivas mercedarias y continuaron con el buen nivel del segundo período, comenzaron poco a poco a abrir diferencias en el tanteador y cerraron con 11 puntos de ventaja (63 a 52). El bajo porcentaje desde el tiro exterior (4 de 19 en el acumulado en estos 30 minutos) fue uno de los puntos que a Urunday más le costó disimular.
El último cuarto transcurrió sin cambios, Bacchini y Laubert se terminaron de adueñar de la pintura y ambas concretaron un doble-doble en puntos y rebotes. Culminando el partido, Remeros extendió un poco más su ventaja, ofensivamente Urunday no pudo seguir el ritmo que tuvo en el primer cuarto y sufrió mucho el bajo porcentaje de tiro exterior, cuando Remeros aprovechó los centímetros se notó.
DESTACADAS
Sin dudas que Ornella Bacchini fue la gran figura de la tarde, pero fue muy bien acompañada por Julieta Laubert con 20 puntos y 12 rebotes, y también por Federica Sosa, figura en momentos claves, culminando con 11 puntos. En Urunday, Abril Ramírez y Abril Mieres fueron la dupla destacada para las del Prado, pero a ellas se le sumó un buen partido de Camila Postiglioni.