Aroma a Bronce en Jacinto Vera

El equipo de Yale se consagró campeón de la Copa de Bronce tras vencer 2 a 1 a Capurro en la final luego de dar vuelta la serie. El partido consagratorio culminó 54 – 47, una paridad que se vió a lo largo del año entre ambos planteles.

Nuevamente el triángulo Podestá – Lara – Santana fue lo mejor del equipo dirigido por Briñon, ellas terminaron aportando 39 de lo 54 puntos del equipo.

Primer tiempo

Yale comenzó con todo, Risso puso una bomba para abrir el marcador, la China Lara fue hacia adentro y anotó 5 puntos consecutivos, más penetraciones hizo que el conjunto de Jacinto verá con una defensa intensa en los primeros 7 minutos pusiera un parcial de 14 a 0. Cacho Jones pidió minuto y pudo corregir en la defensa pero en ofensiva no encontraba los caminos, Abril Ramírez se encargo con un triple de anotar los primeros puntos de su equipo. El cuarto se estancó y ninguno de los dos pudo anotar con facilidad. Los primeros 10 se fueron, 16-5 a favor de las dirigidas por Briñon.

En el segundo las lobas entraron más enchufadas y en la primera que tuvieron Galli con un triple redujo la diferencia pero Yale respondió y por cada golpe de Capurro, con Abril Ramírez como creadora de juego, contrarrestaba en sus ofensivas para mantener la ventaja en doble dígito; hasta que un triple de Micaela Martínez puso el marcador, 25-17, a falta de 1 minuto. Pero un doble de la argentina Victoria Lara dejó el tanteador 27-17 de cara al descanso largo.

Segundo tiempo

Las defensas fueron las principales protagonistas del tercer cuarto, tanto como para que en los primeros 5 minutos el parcial era de 2 a 2. Yale intentaba desde más allá de los 6,75 y Capurro no podía hallar a Abril ni dañar desde otras manos. En el final del chico las lobas desde la penetración pudieron acercarse en el electrónico pero las de la calle Gallinal con Podestá en la conducción se mantuvo arriba y se fue antes del último ganando 36 a 26.

En los últimos 10 minutos del campeonato para ambos equipos, Capurro no quería irse sin luchar y con robos de Abril pudo correr la cancha para ponerse a 8 pero la mano de Santana apareció en el momento más caliente de la noche para volver a la diferencia de doble dígito. A falta de 5′ el marcador era 42-31 a favor de Yale, pero Ramírez con un bombazo le daba a su equipo la última esperanza de meterse en juego para los minutos finales. Yale con ofensivas largas y atacando el aro pudo controlar la ventaja para llegar a los 3 minutos finales ganando 45-34.

En una jugada donde la mesa de control tuvo que intervenir para saber quien sacaba, Yale atacó y Sofía Podestá con un triple comenzó a sentenciar el partido. Florencia González anotó 5 puntos consecutivos, Yale en viajes a la línea del personal dejaba 1 y en la recarga después del minuto solicitado por Jones, Abril Ramírez desde 8 metros puso el marcador 51 a 45 para darle emoción a los 30 segundos finales. Briñon tuvo que poner nuevamente a Lara para cerrar el partido y puso los 2 libres para sentenciar definitivamente el partido. Yale se llevó el punto final de la serie 54 a 47.

¡Qué player!

SP, si, sin palabras. La argentina Victoria Lara llegó en medio del torneo, se acopló casi que de inmediato y fue la jugadora destacada en casi todos los partidos que disputó.

En el partido consagratorio culminó con 18 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos.

GOLEADORA

Nuevamente fue Abril Ramírez la goleadora del partido, la argentina sigue demostrando que está para seguir creciendo y jugando a muy buen nivel.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El campeonato del conjunto de Jacinto Vera demuestra una vez más la importancia de un proyecto serio como el dirigido por Rodrigo Briñon, la cabeza de este equipo. Pero que no sólo se trata de presentar un equipo en la LFB sino de potenciar a todas sus jugadoras que han crecido en formativas durante estos años y potenciarlas para que sigan creciendo. Juegan en todas las categorías de formativas desde u12 hasta u19 y muchas integrantes del plantel principal han pasado o son parte de algunas de estas categorías. Chapeau para el azul de Jacinto Vera.

A pesar de no llevarse el punto, Capurro vendió cara la derrota y demostró que con sus armas pudo llegar a instancias finales jugando un buen basketball.

El último minuto fue de locos, luego de la bomba que puso Abril Ramírez, Yale tuvo que poner de nuevo a Lara en cancha y cerrar el partido desde los libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *