Ascender como objetivo

Y con ascender no me refiero solamente al equipo, también como jugadora para poder terminar de establecerse en el mundo profesional del básquetbol. Esto es lo que busca jornada a jornada y con mucho trabajo Aldana Gayoso, quien, a pesar de ser de pocas palabras, es de mucho profesionalismo. Y lo demuestra en cada partido, en cada entreno y también en el día a día, donde el carácter de cada uno juega un rol fundamental.

El Igualada de Gayoso vuelve mañana sábado 15/01 a jugar por el torneo de la Copa Catalunya, charlamos con ella y repasamos sus números individuales y grupales hasta el momento.


«Es partido a partido»

Los rendimientos del equipo han sido buenos en líneas generales, pero, lejos de conformarse, Aldana comenta «considero que si, claramente pueden mejorar y es a lo que apuesto ésta segunda parte del campeonato«, donde agrega que «nuestro objetivo es asender a LF2, pero es partido a partido y por ahora venimos muy bien«.

Aldana es, hasta el momento, la jugadora con más minutos en cancha para su equipo, 287 minutos totalees en 9 partidos, un promedio de 32 minutos por juego convirtiendo un total de 126 puntos, 14 de media.

Es la segunda goleadora del equipo, en el primer lugar está quien la sigue en cantidad de minutos: Montserrat Pujolreu con 148 puntos, 16 por juego en 28 minutos de media.

Son muy buenos los números de la jóven uruguaya, ella agrega que «todavía me sigo adaptando al juego, a mi nuevo rol, pero lo principal es que estoy cómoda asi que es positivo«. Si el torneo llega a las últimas instacias finalizaría en Mayo, y, sobre su futuro cercano agrega «mi objetivo es poder seguir jugando acá, cuando termine la temporada veré que hacer pero en principio poder seguir jugando en Europa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *