Cordara:»Avanzar paso a paso»

Krystal Cordara conversó con Aleras acerca del partido contra Lagomar, donde fue una de las goleadoras, y Defensor Sporting apunta a los lugares altos de la tabla.


“Tenemos una identidad de juego«

“Esta temporada con el equipo me siento muy bien” comentó la jugadora acerca de cómo se siente en Defensor Sporting. “Tenemos una identidad de juego como el defender para contraatacar y el juego colectivo que me hace jugar cómoda.” agregó. 

En cuanto a las cualidades del plantel comentó “Creo que somos jugadoras muy jóvenes que todas tenemos claro el rol de cada una y el objetivo principal del equipo, eso hace que la rotación sea larga e intensa y podamos confiar una en la otra al momento de asumir.”

«El ataque fue muy fluido»

Con respecto al partido contra Lagomar, Cordara fue una de las goleadoras con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. “En el partido con Lagomar me sentí muy bien, pude aportar bastante en la ofensiva y creo que fue un logro colectivo, ya que el ataque fue muy fluido y esto nos ayudó a encontrar las ventajas en cada momento.” Afirmó Cordara.

Hablando del trabajo individual de la alera en el juego ante Lagomar, la jugadora destacó: 

“Individualmente vengo trabajando hace tiempo para poder ser una jugadora flexible y poder darle al equipo lo que se precise según la situación. Esto hace que entre partidos mi rol llegue a cambiar drásticamente en ambos lados de la cancha, y tenga que tener el foco puesto en diferentes cosas semana a semana . También esto me ayuda a entrenar todo tipo de variables y no limitarme solo en acciones específicas.”

“Esta temporada, para Defensor, el objetivo es poder volver a asentarnos en nuestra identidad de juego, y que esto nos haga avanzar paso a paso hasta obtener el título.” Comentó la jugadora acerca de los objetivos principales del equipo para esta temporada

“Con confianza y efectividad” 

En cuanto a cómo se viene preparando el equipo y analizando el momento actual de estar en los primeros lugares de la tabla, la jugadora comentó: “Para lo que se viene nos venimos preparando muy bien, siempre con el foco en nuestro objetivo principal. Planeamos siempre a futuro para poder llegar a los partidos con los mínimos errores posibles.”

“El proceso es semana a semana, pero buscamos entrenar diferentes situaciones la mayor cantidad de veces, quizás hasta en partidos que no sea necesario realizarlas, pero así pulimos detalles y llegamos al momento que lo sea con más confianza y efectividad.” agregó Cordara para cerrar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *