Azuquita Pa’l Café

Aguada fue mucho más que Trouville y terminó consiguiendo su segundo triunfo en la liga por 71 a 44.

Primer tiempo

Aguada, que tuvo un arranque con más claridad en ofensiva, marcó desde el inicio que venía a llevarse el triunfo sea como sea. Corriendo la cancha cada vez que podía, empezó a sacar ventaja de ello. Y fue así que se puso rápidamente 14 a 2 arriba en el score. En cambio Trouville no estaba fino para terminar las jugadas en ofensiva, y esto derivó en que Gastón Silva tuviera que pedir un minuto urgente, para despertar a un equipo que no estaba en partido.

Un marcador que dejaba a Aguada 19 a 7, reflejaba la superioridad de las «Aguateras», teniendo a Sofía Herrera como principal arma en ofensiva aportando 8 puntos y un buen aporte de Antonia Basualdo, las dos jugadoras sanduceras.

En el segundo, Aguada mantuvo el mismo juego: rotar la pelota para buscar una jugadora libre de los 6,75, donde siempre la encontraba, porque Trouville perdía las marcas y lo pagaba caro. Sobre el final del cuarto Trouville logró descontar con 5 puntos seguidos de Victoria Álvez. Y Trouville cumplió, por un lado, mejorando en ofensiva, pero en defensa siguió recibiendo puntos muy fáciles que no le permitió achicar esa ventaja de 14, (36-22) donde Aguada continuaba manteniendo el control del juego.

Segundo tiempo

En el tercero, Aguada sacó la máxima de 19 puntos (52 a 33). Kelly Orejuela, que no estuvo con la eficacia de siempre en su tiro de tres, apareció, anotando 7 puntos en ese cuarto y dándole una ventaja a su equipo que ya a esa altura del juego era muy amplia para lo que podía ofrecer Trouville, que estaba peleado con el aro, sumado a muchas pérdidas que a la larga, tienen su precio.

En el último, las «Aguateras» se dedicaron a administrar la ventaja, con un Trouville que intentó achicar la diferencia en el score, hasta ese momento de 21 puntos (54-33), gracias a un doble de Analía Martínez. Kelly Orejuela tuvo un buen cierre del cuarto anotando 6 puntos para su equipo. Mientras que Trouville, con más ganas que juego, no pudo ante un rival que fue mucho más, que se terminó llevando merecidamente la victoria en cifras de 71 a 44.

¡Qué player!

Gran partido de Sofía Herrera manejando los hilos de Aguada, dándole esa paciencia en ofensiva cuando más lo necesitaba, terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

GOLEADORA

Kelly Orejuela sigue rindiendo en cada partido, siendo pieza clave de su equipo. La colombiana tuvo un gran desempeño aportando 24 puntos liderando el goleo del encuentro.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Gran trabajo de las dos jugadoras sanduceras que llegaron a Aguada este año, hablamos de Sofía Herrera y Antonia Basualdo, han logrado entrar muy bien en el sistema de juego de su equipo, siendo cruciales en el quinteto inicial.

Trouville fue superado, pero aún así dio pelea en momentos del partido,  Gastón Silva debe seguir trabajando para que el equipo siga creciendo paso a paso.

Trouville debe tratar de corregir las pérdidas de pelota, que fueron muchas en este partido, 43, para ser más precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *