Bohemios comenzará el año 2022 con una baja importante, una baja que no era esperada, Matías Gallo renunció a su cargo como entrenador en jefe del plantel mayor.
Con idea y convicción
Matías llegó a Bohemios en el 2020 para ser el entrenador en jefe, pero, por temas de papeles y reglamentos no pudo ser el entrenador principal en su primer torneo, aunque si fue la cabeza del proyecto desde los entrenamientos y la filosofía de juego del equipo.
Implementó cambios profundos desde el armado del plantel, pasando por las características del juego y con una idea muy clara en cuanto a los objetivos, competir si, pero competir desarrollando jugadoras jóvenes como objetivo primordial.
Fue así el caso de Pierina Rossi, jugadora que ya venía en pleno crecimiento deportivo y que, en los últimos 2 años se consolidó como una de las jugadoras con mayor maduración y gran futuro, sin dejar de lado que aún no cumplió la mayoría de edad.
Carolina Curbelo y Catalina Pereyra fueron, entre otras, jugadoras que tuvieron mucho crecimiento, así fue la idea de Gallo quien, con mucha convicción, pudo lograr varios de sus objetivos con el plantel.
A pesar de que el principal objetivo era otro, también pudo competir a gran nivel, en el primer torneo el equipo quedó tercero y en este último torneo, que fue de gran nivel, no pudo clasificar a la Copa de Oro y perdió la final de Copa de Plata quedando 6to en el torneo.
Un desafío por delante
Bohemios tendrá un gran desafío para este 2022, buscar un entrenador que se entienda tanto con su plantel como era su ahora ex DT, y el otro objetivo será mantener la mayor parte del plantel que disputó el torneo 2021 que, sin dudas, será su mayor desafío.
¿Querés conocer más sobre Matías Gallo? Te recomendamos esta entrevista.
Desafío más que difícil Pierina Rossi y Caro Curbelo ya están en Defensor. Cata Pereira entre Aguada y Hebraica…