Bancando el partido

Un auténtico partidazo fue el segundo encuentro de la serie de semifinales entre Lagomar y Bohemios en el CEFUBB, Bohemios se llevó la victoria luego de una reñida y pareja contienda por hacerse con el paso a las finales de la copa de plata con un score final 58 a 53. En la final de Copa de Plata se enfrentará a 25 de Agosto quien venció en su serie a Aguada.

Primer tiempo

Con la naranja en el aire para dar inicio al encuentro Lagomar se hizo con la primera oposición del tremendo partido que se iba a disputar. En una notable corrida tras robo Catalina Pereyra abrió el score global de partido a favor del conjunto de Bohemios.

Con buen ritmo en su inicio, el albimarrón colocó un parcial de 8 – 0, aprovechando la presencia dominante de Julia Centurión en el poste bajo.

Desde la línea de 3 Maite Claudio abrió el tanteador de Lagomar en el partido, pero Bohemios sin para la máquina y puesto en sacarse una buena diferencia desde el inicio consiguió poner el score 10 – 3 a falta de 6:49.

La intensidad era palpable en el aire, produciéndose innumerables ofensivas que no conseguían culminar su definición en una conversión por ambas partes. Lagomar que comenzó a mostrar una mejor puesta defensiva consiguió cerrarle el aro a Bohemios y achicar la diferencia 8 – 10 a 3:59 de resto.

Consiguiendo buenos gol y foul Bohemios encontró aire en el score, pero como bien conseguía abrir la diferencia Lagomar de manera inmediata conseguía traerlo de nuevo con conversiones de igual manera en carácter de 2 + 1. Con un 17 – 12 a falta de 1:40 con Bohemios a la cabeza.

Cerrando de esta manera el primer período con un parcial de 20 – 12 de donde el Albimarrón lideró de manera sólida, Lagomar por su parte evitando que su rival se despegara de manera drástica en el tanteador al igual que supo encontrar sus momentos de mayor nivel y de crecimiento anímico.

Bohemios se mantuvo puesto en continuar desde el primer cuarto sosteniendo una muy estricta defensa a presión en primera línea, en ocasiones complicando el trayecto de Lagomar, lo que le permitió hacerse con buenos robos provocando imprecisiones en las propias ofensivas de su rival, pero a su vez sin poder encontrar las conversiones tras estos robos y corridas.

Lagomar con constancia desarrolló mejor sus ofensivas con buenas penetraciones y pases extra, lo que llevó a achicar por 4 unidades la diferencia 24 – 20 a falta de 5:00.

Falta de claridad por ambas partes en cuanto a pases y decisiones al momento de seleccionar la toma de tiros provoca que se frene el goleo y el tanteador quedara sin cambios sustanciales.

La intensidad que se vivió en el partido fue tal que se le cobró un técnico a Paula Reggiardo ya terminado el segundo cuarto debido a protestas hacia el arbitraje.

Concluyó así el segundo cuarto y la primera mitad del partido, con un score de 31 – 25 a favor de Bohemios.

Repasando las estadísticas se hizo notar el bajo resultado desde la línea de tres para ambas partes. Lagomar con un 23% (3/13) y Bohemios con un 15% (2/13). En cuanto a rebotes ambos planteles se mostraron muy fuertes, con Lagomar bajando un monto de 26 y el Albimarrón con un total de 25 recuperados. Los dos equipos contaron con un total de 9 pérdidas por igual, Bohemios con unos 7 robos y Lagomar con 6 hasta ese momento. El Bohe que no supo aprovechar esta cantidad de robos y solo pudo recabar 6 puntos de goleo tras pérdidas.

Segundo tiempo

Con el cuarto iniciado de entrada Maire Claudio abrió el chico con un doble largo mostrando una mano caliente y fina para los tiros que ya venía demostrando a lo largo del partido hasta ese momento.

Un juego muy similar a lo que vino siendo el partido, las defensas tan altamente estrictas llevaron a que las ofensivas tuvieran inexactitudes, junto con un intercambio constante en la presencia dominante por momentos en el encuentro, Bohemios controlando y siguiendo su confiable juego, que lo llevaba a liderar 38 – 32 a falta de 4:02. Pero con un Lagomar que no lo dejaba despegarse y se mantuvo al acecho con buena constancia.

La perseverancia dio sus frutos y con una excelente continuidad y linealidad en su juego y ofensivas, Lagomar empató por primera vez en el partido en un tanteador de 40 – 40 a falta de 1:00 para el cierre.

Con un triple magistral de Paula Reggiardo Lagomar pasó a ganar por primera vez en el partido, cerrando de esta manera el tercer chico ganando por mínima 43 – 42.

Luego de las ya producidas idas y vueltas en ofensivas sin definir por ambas partes se daban diferencias mínimas de ventaja en el marcador, marcando prematuramente un cierre totalmente cerrado en el que se definiría por tanto a tanto.

Lagomar aumenta su liderazgo en el tanteador en lo que venía siendo hasta el momento el cuarto con menos puntos convertidos, con un parcial de (6 – 2) en este propio chico, Lagomar lideraba 49 – 44 en busca de forzar un tercer partido para la definición de esta serie de semifinales.

Un Bohemios renegado a que el partido se le escape, hizo una entrega al máximo de su rendimiento y capacidad consiguiendo igualar el tanteador 51 – 51 a falta de 2:38. Posteriormente recuperando el liderazgo en 53 – 51, una prueba de como el partido se definía en base a los mínimos errores, junto con posesiones que se les notaba un peso descomunal en el último minuto del partido.

Y en “¡qué momento!” apareció Daniela Tovagliari para el conjunto de Bohemios, poniendo sus primeras y únicas unidades del partido con un triplazo y consiguiendo una ventaja de 4pts a falta de 27 segundos.

Con un final agónico, todo se definió desde la línea del libre para Bohemios, quién siendo cortado por Lagomar consiguió llevarse el partido. El Albimarrón ganó el encuentro por 58 – 53, barrió la serie en 2 partidos y se aseguró su puesto en las finales de la copa de plata.

¡Qué player!

El enorme esfuerzo colectivo en manera conjunto de todo el plantel de Bohemios, quién ganó el partido y pudo sortear las adversidades que le impuso su rival en un partido sumamente parejo y desgastante.

GOLEADORA

Paula Reggiardo para el conjunto de Lagomar fue la goleadora del partido.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

El increíble regreso que realizó Bohemios en el último cuarto tras el crecimiento de Lagomar que le había conseguido dar la vuelta al partido. Con una entrega del 100% se redimieron ante la situación y ganaron el partido con base sólida en su confiable y bien empleado juego.

La cantidad de imprecisiones continuas en ofensivas seguidas, a causa de las grandes defensas, pero también de errores en la toma de decisiones apresuradas, llevaron a 3 – 4 minutos de juego en un ida y vuelta sin conversiones.

El tercer cuarto fue el momento caliente del partido, donde hubo mayor intensidad en un desarrollo tanto a tanto y en el que Lagomar luego de una intensa disputa conseguiría dar vuelta a su favor un partido que durante la mayor parte de su proceso lo venía corriendo de atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *