Luego de finalizado el encuentro entre Yale y Aguada por la fecha 2 de la LFB 2024, hablamos con Lara Barbato, la incorporación de Yale para esta temporada, quien debutó en el equipo de Jacinto Vera en la primera fecha ante Malvín con un muy buen juego.
Foto: Lucas Toledo
En esta ocasión se midieron ante Aguada donde Barbato disputó las últimas dos ligas femeninas. La ex Aguada tuvo una muy buena noche en donde culminó el encuentro con 14 puntos y 10 rebotes en 29:55 minutos en cancha. Con ella hablamos sobre su afianzamiento con el equipo y lo clave para llevarse el punto ante Aguada.
«Estamos para grandes cosas»
Sobre la incorporación en este nuevo club, Barbato dijo «Estoy muy contenta, vengo sintiendo pila de confianza por parte de mis compañeras y del cuerpo técnico. Siento que en poco tiempo estamos logrando una química linda para demostrar que estamos para grandes cosas».
También hablamos con Barbato sobre el punto clave para poder llevarse el punto del partido «Fue clave amoldarnos al plan de juego sobre todo, que fue lo que propusieron desde el cuerpo técnico, y ser muy intensas en la defensa permitiéndonos jugar al ritmo de juego que nosotras queríamos».
«Tengo un nuevo rol»
Yale se midió en sus primeros dos encuentros con Malvín, actuales bicampeonas de la LFB, y Aguada, quienes salieron vicecampeonas. Ante estos dos cuadros Barbato tuvo muy buen juego, donde fue una pieza clave tanto contra Malvín (9 puntos y 12 rebotes en 35:35 minutos en cancha) para poder dar pelea en el partido, así como contra Aguada, siendo fundamental en la cancha.
Sobre como sintió su rendimiento individual en este encuentro mencionó «La verdad es que estoy muy contenta, siento que acá en el club tengo un nuevo rol, un poco más suelto que me pone muy contenta, y sobre todo poder colaborar para que hayamos podido ganar este partido que era importante para nosotras».
Por último, hablamos sobre el buen juego colectivo y defensivo que impusieron en cancha «Lo entrenamos mucho en la semana, además nosotras entendemos que es nuestra base de juego. Es lo que vamos a buscar y proponer durante todo el año, así que contentas de que eso funcione».
En su primer año como ficha (el año pasado fue su último año como u19) Barbato lleva acumulado 23 puntos y 22 rebotes en sus primeros dos partidos. Un comienzo inmejorable.