Conversamos con Agustina Bazan, una de las jugadoras destacadas en la victoria de Yale frente a Aguada. Para que el equipo del barrio Jacinto Vera se meta en la final de la copa de oro de la Liga Femenina.
«Desde que arrancó nos pusimos el objetivo «
Para comenzar le consultamos sobre cómo se vive este momento: » Se siente como un alívio. Desde que arrancó el torneo pusimos el objetivo en esto, fuimos paso a paso y lo conseguimos».
Pensaron que después del primer tiempo que fue medio flojo de ustedes, capaz en el segundo tiempo de darlo vuelta nos dijo: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza perder. Entramos con un plan de juego que por ahí no nos siente tan cómoda, que fue como esperados un poco y después empezamos a hacer nosotras. Es lo que nos gusta, ir a buscar toda la cancha, a presionar, a robar y correr. En el segundo tiempo fuimos nosotras y lo pudimos dar vuelta».
«Volvimos a nuestro juego»
En cuanto a si la clave fue empezar a cortar un poco en la final del primer tiempo y después en el tercer cuarto, dominar ustedes el juego nos y no dejarla jugar tan cómoda a ellas:» Nos preparamos contra Stout. Yo creo que Aguada se iba a preparar para eso, para un Yale molesto, que vaya a toda la cancha. Les salió bien al principio y después volvimos a nuestro juego».

La Final
Por último le preguntamos , ahora qué esperan de la final contra Defensor Sporting , que mucha gente capaz que no esperaba que fueran las finalistas: «Vamos a tratar de terminar nuestro trabajo. Ya uno de los objetivos está cumplido, que es llevar a Yale a las finales. Y ahora queda disfrutar, ya nos superamos al año pasado. Queda ir por gloria».
Javiera Campos estuvo 38:13 minutos en cancha, anotando 17 puntos (3/5 dobles, 2/5 triples, 5/7 libres), 11 rebotes, 4 asistencias y 8 recuperos.