Berazategui al Final Four

A pesar de tener que haber realizado un viaje larguísimo para llegar a Ecuador, y de viajar con 10 jugadoras por falta de presupuesto, las tricampeonas argentinas culminaron primeras del Grupo B venciendo en los dos partidos disputados y clasificando de manera directa al Final Four de la Liga Sudamericana.

vs UDJ Santa María

En el primer partido disputado el día jueves, Berazategui venció a UDJ 58 a 51 con un gran partido de Sofía Wolf y de Florencia Fernández.

Este partido fue parejo desde el inicio, donde las argentinas parecían sacar una ventaja considerable al cierre del primer tiempo (31-22) pero con un gran tercer cuarto UDJ se puso por debajo de 2 al cierre del trercero (45-43). En el último cuarto apareció la mejor defensa de «Beraza» dejando tan solo en 8 puntos a su rival para llevarse el partido por 7 puntos.

vs Societá Sportiva Bocca

Ante las locales y en un durísimo partido, Berazategui consiguió el triunfo en los segundos finales 53 a 50.

A lo largo del primer cuarto las visitantes fueron más efectivas pero la defensa de las locales solo le permitían a Berazategui sacar una pequeña ventaja al cierre de los primeros 10 minutos (16 a 11). En el segundo cuarto, Bocca puso marcha su intensidad defensiva y bajó considerablemente el goleo de las argentinas para llegar al descanso arriba por 3 a favor de las locales (26-23).

Luego del descanso largo apareció lo mejor de Bocca, llegando a sacar 11 puntos de ventaja, pero «Beraza» no se las iba a hacer fácil y volvía a ponerse el partido al cierre del tercero 40-34 a favor de las locales. Cuando Bocca volvía a sacar 10 puntos de ventaja (48-38) pero luego del minuto de tiempo pedido por Gómez, Berazategui colocó un rotundo 12 a 0 para pasar en el luminoso 50 a 48 con poco menos de un minuto para jugar.

Un doble de Bocca empataba el juego pero con poco mas de 30 segundos por jugar, Agustina Jourdheuil puso un triple que sería quien le diera la ventaja final, ya que en las siguientes dos jugadas los equipos no lograron anotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *