25 de Agosto venció con un triple en la hora a Juventud de las Piedras, la argentina Rocío Bereilh se convirtió en una de las figuras destacadas del encuentro, no solo por su liderazgo en la cancha, sino también por su notable desempeño individual.
Con una actuación estelar que incluyó 12 puntos y 11 rebotes, Bereilh demostró ser una pieza clave en el engranaje del equipo. Con ella conversamos.
«Nos gusta competir»
Nos compartió los puntos que visualizó en el equipo, así como puntos débiles y fuertes para llevarse la victoria en este apretado final:
Bueno, la verdad que teníamos que reivindicarnos el partido anterior, creo que tuvimos muchas falencias de concentración más que nada, porque para mí en el uno a uno todas tienen muchas condiciones, creo que son jugadoras que vienen de jugar pocos minutos y tomar la confianza y empezar a darse cuenta de lo que son capaces. Es difícil, pero poco a poco creo que el equipo lo va a lograr, así que más que nada lo que nos hizo sacar este partido fue la concentración y estar todas juntas tirando para el mismo lado y resolviendo sobre la marcha.
Sobre como notó su aporte en el equipo en esta victoria nos comentó:
Yo creo que lo que más aporto yo es anímicamente, mis compañeras se apoyan mucho en mí, intento no irme de cabeza, que a mí me cuesta un poco, pero nada, intento hacer un sostén para ellas, creo que pude ir más al aro, cosa que me estaba costando un poco, y así también liberar a mis compañeras como el último tiro de Ro (Rocío Etchevarne), así que nada, eso creo que fue lo mejor.
Le consultamos sobre las expectativas del equipo de cara a su próximo rival, además de su fecha libre:
Como la próxima fecha nos toca libre, seguiremos entrenando. Las próximas tres fechas son muy duras, son equipos muy buenos, ya ensamblados, con otro nivel, pero nosotras vamos a mantener nuestro juego, vamos a intentar hacer el mejor papel posible porque nos gusta competir, nos gusta ser competitivas y preparándonos ya para las otras fechas que son más parejas, así que intentando sacarle fruto a las fechas que vienen para las últimas.