Con Lagomar habiéndose llevado la victoria como locatario frente a Remeros por 65 – 50 en la novena de la LFB charlamos con la goleadora y una de las máximas reboteadoras del encuentro, Natalia Quevedo.
«La clave siempre es la defensa»
Al tratarse de un encuentro en el que no había nada por definirse en cuánto a la tabla de posiciones, Natalia enfocó la victoria obtenida como una redención después de haber caído frente a Urunday Universitario en la fecha pasada, donde el mayor aporte fue figurado desde lo anímico.
“¡Si, si! Creo que necesitábamos esto para ir a estas dos semanas de descanso. Estábamos mal por el partido contra Urunday, nos dolió bastante. Pero en lo anímico esto nos levanta, nos ayuda a estar mejor para encarar lo que es la copa de plata”.
En cuanto a lo que fue la clave para llevarse el encuentro, de afuera se lo vio muy potenciado al plantel en las corridas de cancha a partir de una mejora en la entrega defensiva para contestar los momentos de racha de Remeros. Quevedo explicó la filosofía que el DT Castrillón implantó como norma en el desempeño de cancha.
“Creo que la clave siempre es en la defensa, ayer justo Diego (Castrillón, DT de Lagomar) nos decía que por cuarto las tenemos que dejar en máximo 15 puntos, y yo creo que la clave está ahí en la defensa y en base a eso correr la cancha todas las veces que podemos”.
«Ayudar al equipo para mí es lo principal»
Y tras tocar el tema del DT, Quevedo hizo referencia en cuanto a los principales objetivos que el mismo establecía en los momentos donde Remeros se encontraba con buenas rachas desde la línea del triple. Al explicar su mentalidad que las mantuvo hasta el cierre apoyadas en un margen de 12 unidades de ventaja, Quevedo comentó:
“Remeros es un equipo de rachas así mismo, nuestro primer objetivo fue defender eso. Lo que nos dice Diego es que la defensa va primero para después anotar allá arriba, es lo principal. Mejoramos bastante, en el partido anterior creo que nos costó estos factores, los mejoramos y gracias a eso sacamos el partido”.
Natalia habló de su destacado rendimiento individual en el encuentro, pero quitando completamente el foco hacia los números y atribuyéndole una total importancia a aportar desde donde sea que pueda, poniendo como eje principal el rendimiento colectivo dirigido directamente a ganar el partido que sea.
“La verdad que intento aportar al equipo en todas las formas ¿No? Tanto en defensa como en ataque, en rebotes o en lo que sea. Ayudar al equipo para mi es lo principal y en lo que pueda aportar al equipo para mi es lo que más me sirve y me motiva”.
«Trabajar más duro»
Por último Quevedo evaluó la postura y mentalidad que el equipo posee frente a pelear todo lo que puedan por la copa de Plata, siendo la voluntad y el compromiso en trabajar más duro el motor que guiará a cumplir los objetivos que tienen establecidos.
Creo que ¡Trabajar más duro! No es lo mismo jugar esta serie allá abajo que jugar allá arriba con Aguada, Malvín, que son equipos fuertes ¿No? La mentalidad siempre bien arriba para afrontar lo que es esto, siempre con voluntad.