Aleras Uy

Bohemios vs Lagomar, la previa

Cerrando la jornada en el CEFUUB sobre las 22:00, se disputará la segunda llave de semifinales de la Copa de Plata. Bohemios recibirá a Lagomar, que ha hecho un gran año y quiere cerrarlo de la misma manera.

BALANCE

Bohemios que viene de recibir un duro golpe, donde su objetivo era claramente entrar en la Copa de Oro, pero no consiguió dicho objetivo, quedando solo a un paso, tras perder ante Remeros 54 a 51, dejando pasar la gran y última chance para poder entrar a esa Copa.
Bohemios ha tenido una gran figura durante toda la temporada, en la cual se deposita la esperanza del equipo, ya que ha sido la gran figura a lo largo de la Liga, hablamos de Pierina Rossi. Jugadora que viene promediando 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, en lo que va de la Liga.

Mientras que Lagomar, ha hecho una gran campaña hasta ahora, donde ha encontrado un quinteto inicial que le da pelea a cualquier equipo, teniendo a dos figuras que se destacan, como son Victoria Pereyra y la argentina Paula Reggiardo, por su gran experiencia dentro del básquet, cada una con pasado en selecciones.
«Las del Lago» hace unas semanas recibieron la triste noticia que Victoria Pereyra sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo  cual, quedaba automáticamente fuera de la temporada, dado al período que lleva la recuperación de esa lesión. ¿Y por qué la mencionamos?, porque venía siendo la gran figura que estaba teniendo el equipo, no solo jugando, sino que era el motor del equipo. Obviamente que es la gran baja de cara a la semifinal de hoy y Lagomar lo sintió en el último partido que le tocó jugar sin ella. Eso no quita que va a ser un gran partido por como llegan los dos equipos y por sus respectivas campañas a lo largo de la Liga.

PUNTOS ALTOS

El equipo dirigido por Matías Gallo, Bohemios precisamente, ha tenido grandes rendimientos a lo largo de la Liga, haciéndose muy fuerte en ofensiva, entre otras coas, por los grandes aportes de Pierina Rossi siendo el pilar del equipo como mencionábamos anteriormente. Un detalle no menor que Lagomar tendrá que tener presente si no quiere sobresaltos en el partido. No solo está Pierina Rossi sino que el equipo, cuando encuentra los caminos en ofensiva y se siente cómodo, es un rival difícil de contener, sobre todo desde los 6,75, siendo uno de los equipos que mejor porcentaje viene teniendo en la Liga en ese rubro, teniendo a Pierina Rossi y Daniela Tovagliari como destacadas.

Lagomar, a lo largo de toda la temporada tuvo a Victoria Pereyra siendo la figura de cada partido una y otra y otra vez. Y la argentina Paula Reggiardo no se ha quedado atrás, complementada también por Selena Medrick que, cuando el equipo más la ha precisado, siempre apareció. Veremos qué nos depara esta semifinal, pero si hay algo que no podemos dejar pasar por alto es que Lagomar no es el mismo sin Victoria Pereyra y eso el equipo lo sabe. Pero que va a dar pelea, la va a dar, porque ya lo ha demostrado a lo largo de la Liga, que en momentos complicados el equipo ha respondido de gran manera.

OPINIÓN

En mira de lo que será la segunda final, Bohemios no llega de la mejor manera, y habrá que ver cómo se para de cara a un partido que será clave, ya que marcará la serie. Uno siempre quiere arrancar ganando. Si vamos a la balanza, Bohemios llega un poco mejor pese al resultado que obtuvo en su última presentación, en cambio la incertidumbre está en Lagomar, que buscará seguir haciendo historia en el año que debutó en la LFB. «Las del Lago» van a necesitar más que nunca los aportes de la argentina Paula Reggiardo, que será la voz de la experiencia dentro de la cancha. Un partido, pese a lo que mencionamos, que no presenta grandes diferencias a favor de uno u otro, y eso lo hace interesante y nos deja con ganas de que ya arranque, para poder disfrutar de una serie que promete ser muy peleada hasta el final en cada partido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *