A dos años de cortarle la hegemonía a Malvín

Un día como hoy Bohemios conseguía salir campeonas de la LFB, un plantel muy joven con jugadoras haciendo sus primeros pasos en primera, destacadas en su puesto y hoy en día ya consagradas jugando en el exterior. En frente un rival con mucha historia y durísimo, Malvín con jugadoras de gran nivel y aparecían caras nuevas.

(Foto Marcos Ferreira)

Fue 2018, todas las finales televisadas a cancha llena, se brindo un gran juego en todas las finales, los dos equipos tenían grandes jugadoras. Y como no festejar y recordar este momento, quince años consecutivos que las playeras venían consagrándose campeonas y llegaba un equipo como Bohemios a cortar esa racha y llevarse la copa.

La primera final la ganaba Malvín 70 – 65, recuerdo un gran partido, mucha intensidad por ambos lados, atacaban y defendían de forma excelente, Malvín acertó más y se llevaba el primer punto de visitantes. En la segunda final, donde Bohemios tenía que ganar si o si para forzar la tercera, se lo llevaba ganando 88 a 63 partidazo, ganaban por una linda diferencia y aparecían las revelaciones en Bohemios como lo estaban siendo Florencia Niski, Josefina Zeballos, Sabrina Molina, a ellas complementaban jugadoras con una trayectoria ya hecha como Fernanda Midaglia y la argentina Camila Suárez.

La tercera final en cancha de Bohemios que estaba repleta, era la oportunidad de hacerse fuertes y conseguir ganar para coronarse campeonas y así fue, Las Marronas ganaron 71 a 62, primer año que presentaban en mayores y ya conseguían un título, algo histórico para ese plantel que marcó un antes y un después para la institución. Florencia Niski era la goleadora de la noche, 23pts ya marcaba lo que iba a ser, con 16 años era figura y pico, un nivel extraordinario, de ese plantel muchas se destacaron, el equipo anduvo de maravilla. La emoción que manejaba ese plantel, la alegría de cada una, imagen imborrable para cada una de ellas, los familiares de todas ahí alentando, siempre acompañando, sin dudas un orgullo enorme para toda la familia de cada jugadora , también de todo el cuerpo técnico y de cada persona que colaboró ese año y estuvo con el plantel.

No olvidemos también las jugadoras de Malvín que aparecían, para destacar las jóvenes, Emilia Larre Borges, Ailen Sosa, Carolina Fernández, sus nombres empezaban a sonar fuerte en la LFB. En fin, tres grandes finales un plantel que está en la historia del club y el Femenino comenzaba a hacerse más fuerte y a crecer, los medios de comunicación arrancaban a seguir mas a la LFB y a las jugadoras la empezaban a seguir equipos de otros lugares.

(Foto Marcos Ferreira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *