Fabian Boscardín lleva solamente dos temporadas de LFB, en ésta segunda se consagró campeón como entrenador de Defensor Sporting, con él conversamos.
Con la llegada de Javiera Campos el equipo tomó otra tónica y levantó mucho el nivel de juego, tanto en ataque como en ofensiva, luego de perder el primer partido que disputó, con ella en cancha Sporting ganó los siguientes 5 (2 a Malvín, 3 a Yale).
Sobre esta decisión del cambio cuenta «fue una decisión que tuvimos con el CT, donde veíamos que nos estaba haciendo falta elevar el ritmo de juego en ambos costados. Lo veníamos pensando durante algunas semanas, posterior a la salida de Zeballos, y una vez que nos decidimos, el cambio fue en cuestión de días».

Volviendo al tema principal, y de Boscardín como técnico campeón dice: «ante todo felicidad lógicamente, más allá del campeonato que era nuestro objetivo, por encontrar la forma y generar una identidad que nos identificara como equipo y como club».
BOSCARDÍN = CONSTANCIA
Si tuvieras que decirle algo al Boscardín del año pasado, ¿que le dirías? Que toda nueva experiencia lleva su tiempo de adaptación, y que no se es tan malo cuando se pierde, ni tan bueno cuando se gana. Lo más importante es la constancia en el trabajo del día a día.
Sobre una posible renovación y objetivos del Club para el año que viene dice: «Todavía no nos sentamos a hablar con la directiva, pero la idea que siempre tiene la institución es ir a pelear el campeonato. Igual primero tenemos que hacer el balance de este año y poner objetivos para el siguiente».