Fuimos en busca de la palabra de Andrés “Cacho” Jones para hablar de los proyectos que tiene para este 2022 y a su vez, la baja de Capurro de la LFB.
Foto: Carlos Hugalde
Como es de público conocimiento, Capurro no participará este año de la LFB, una triste noticia no solo para sus jugadoras y cuerpo técnico, sino para la Liga en general.
Andrés Jones, ex DT de Capurro, nos expresó sus sensaciones al enterarse de que su equipo no participaría este año de la Liga Femenina. “Con tristeza la verdad, no por mí, sino por el grupo de mujeres que siempre están al firme y que hacen mucho por el femenino” comentó.
Al quedar en esta situación, le consultamos si tenía alguna oferta sobre la mesa para dirigir este año y nos dijo: “Bueno, la idea es enfocarme en dirigir sí, ver cuáles son las posibilidades si es que surge alguna y decidir”, y complementó “El dejar de jugar es con la idea de poder dirigir mayores, pero bueno, veremos”.
Un detalle no menor, es que Andrés actualmente es el coordinador de las formativas de Albatros donde ya lleva cinco años en el club.
Quisimos aventurarnos a conocer más sobre el proyecto, sus métodos de trabajo y demás.
«Masificar sus formativas»
«Por suerte viene muy bien, está muy lindo porque estamos acompañando al club en un buen momento de mejoras y crecimiento. Hay un lindo grupo de trabajo”.
Todo equipo o plantel al comenzar un año se traza objetivos, buscando llegar siempre a una meta en común, esta no es la excepción, un nuevo año arranca para Albatros y con ello nuevos objetivos, Andrés nos contó un poco más en profundidad.
“Los objetivos que tenemos para el club es el tratar de masificar sus formativas, y a su vez darle las herramientas a los gurises para poder elevar el nivel competitivo y buscar un crecimiento global”. También agregó: “a eso le podemos sumar y buscar también el crecimiento del femenino dentro del club y generar espacios para aumentar las categorías”.
Proyectos así, cada vez asoman más, y hacen crecer a nuestro básquet. Son realmente muy necesarios, pero un detalle que no es menos importante es el barrio donde se encuentra el club, la repercusión que un proyecto así puede causar y cómo aprovecharlo de la mejor manera posible.
Andrés, ahondó más sobre el impacto en el barrio y las ideas que tienen en un futuro cercano, “La idea este año es salir por las instituciones de enseñanza del barrio y extendernos un poco desde ahí, pero con respecto a lo que les parece a la gente del barrio no te sabría decir, lo que sí creo que para el barrio ha sido muy bueno por todas las mejoras que ha tenido el club en este último año y medio”.