Conversamos con Ariadna Sánchez, base/escolta integrante del plantel del Club Montevideo, acerca de su situación actual en el equipo, el rol de protagonismo que empezó a ejercer en está edición 2022 de la LFB siendo ficha juvenil con 16 años y acerca de la confianza y responsabilidades que el cuerpo técnico le confía al momento de su juego en cancha.
Cambio de rol
Se refleja en tu comparación estadística individual entre este comienzo de LFB 2022 y la edición pasada 2021, un total cambio en cuanto al rol que cumplís dentro del equipo de Montevideo, la propia confianza que te tiene el plantel, y tu desempeño en cancha.
Pasando de promediar 8,7 minutos por partido en la edición pasada a un promedio de 28,1 minutos en los primeros 7 partidos disputados, esto sumado a que en los primeros encuentros has convertido más puntos que en toda tu liga pasada (en 9 partidos que disputaste en la edición 2021 convertiste 18 puntos, mientras que en esta LFB 2022, ya en los primeros 7 partidos conseguiste sumar 31 unidades).
A raíz de este notable contexto de progresión en un lapso tan acotado, como vienen a ser 2 ediciones de la liga Femenina de Básquetbol:
¿Cómo te sentís con este aumento de confianza brindado por el cuerpo técnico de Montevideo en cuánto a tu juego y frente a lo que aportas al equipo?
La verdad me siento bastante cómoda con el rol que me asignaron, tengo en cuenta que el cuerpo técnico actual confía mucho más en mí y en mi capacidad como jugadora. Claramente para mí fue un cambio muy grande pasar de jugar 5 minutos por partido y tener un rol completamente defensivo, era el típico juvenil que subía y que tenía sus primeros minutos en mayores, a pasar a tener una función en la cual tengo que asumir más.
Montevideo, su club
Hubo muchos equipos interesados en tu juego y sumarte a sus planteles ¿Qué te llevo a la decisión de continuar en Montevideo?
Siempre tuve en mente el irme a otro club donde pueda seguir un proceso de formativa que en Montevideo lamentablemente no tuve, y además para mejorar en algunos aspectos que ya en mayores no se trabajan tanto.
Igualmente tomé la decisión de quedarme en el club, porque me interesó la propuesta del nuevo entrenador y su forma de trabajo. En cuanto a lo deportivo, cuando llegó (El DT, Camilo Igoa) mostró que venía a prepararnos para un objetivo superior al del año anterior y eso la verdad que me gustó.
Considerando todo lo que progresas y vas formando en cuanto al deporte ¿Cómo es el apoyo en tu casa con respecto al básquetbol?
En casa la verdad siempre me han apoyado en todas las decisiones que tenía que tomar y me acompañan en mi formación como jugadora.
Un sueño: Jugar al exterior
¿Cómo te ves en un futuro con respecto al básquetbol? ¿Qué es lo que te gustaría alcanzar?
Mi idea en un principio es seguir aprendiendo y mejorando porque todavía me queda muchísimo por desarrollar. Me gustaría, si se me da la oportunidad irme a jugar afuera, en lo posible si es Argentina porque siento que no cambian tanto las formas y me puedo llegar a sentir más cómoda en cuanto al juego.
Resulta impresionante observar y tomar como firme ejemplo de cómo la confianza brindada por un equipo (tanto por parte de las jugadoras, como el propio cuerpo técnico) genera seguridad en el juego puesto en cancha, como también en impulsa de manera significativa el desarrollo futuro en el deporte.
Sumado al notable mérito que le corresponde a Ariadna por la positiva proyección y actitud puesta a un esfuerzo constante con tal de mejorar que viene llevando a cabo. Marcando de manera firme y acentuada su propio camino hacia la mejor versión de jugadora de básquet a formar en su futuro.