Luego de 6 temporadas defendiendo a Hebraica Macabi llegó la hora del cambio de rumbo, Romina D’alesandro es nueva jugadora de Yale para la próxima Liga. Conversamos sobre como se dio la chance de llegar al equipo de Jacinto Vera, sobre el club y los objetivos, entre otros temas.
En el comienzo le consultamos como se dio la posibilidad de llegar a Yale: “Al terminar la Liga 2023 yo ya estaba bastante segura de querer un cambio, a los días de terminar el campeonato hablo con Luis Pierri y me comunica su retirada de cuerpo técnico. Es ahí donde más refuerzo mis ganas de dar ese paso y empiezo a estar abierta a la posibilidad de arreglar con un equipo».
«Fue el equipo que más me convenció»
“Tuve alguna reunión/charla con algunos de los equipos que estaban interesados en que juegue ahí, uno de ellos siendo Yale y la decisión final fue porque es el equipo que más me convenció humana y deportivamente».
Le preguntamos sobre que conoce del club ante lo cual nos dijo: “Tengo compañeras que han jugado en Yale o juegan actualmente y siempre me hablaron muy bien del club. Yo no conozco mucho aún pero si he notado lo bien que se trabaja ahí para que el femenino siga creciendo”.
En cuanto a lo personal le consultamos que le podia dar al equipo y si creía necesario un cambio de equipo luego de estar varias temporadas en Hebraica y nos expresó: “Con respecto al cambio considero que si, que me parecía necesario dar ese paso. Estuve 6 años en Hebraica y sentía que yo ya había dado todo lo que tenia para darle al club y viceversa. Necesitaba cerrar ese ciclo y empezar en un nuevo lugar”.
«Le puedo dar intensidad defensiva»
“Yale considero que es un equipo que apuesta por lo defensivo, por hacerse fuerte atrás, por jugadoras jóvenes y con esas ganas de dar el extra siempre. Creo que es ahí donde entra mi rol. Siento que le puedo dar a Yale una intensidad defensiva y por momentos ofensiva también“.
En cuanto a los objetivos de su nuevo equipo estableció: “Intentar ser competitivas, seguir metiéndonos en lo alto y poder dar un paso más al que se llego el año anterior“.
En cuanto a como cree que puede ser la Liga en comparacion a otros años: “Creo que van a haber varios cambios en algunos equipos, equipos que se bajan, otros que se suman y los que se refuerzan. Ojalá el nivel siga subiendo y creo las extranjeras ayudan a que eso pase”.
Para finalizar la entrevista agregó “estoy contenta con este cambio y con mucha ilusión de ser parte de Yale. El club, el equipo y el cuerpo técnico me generan muchas ganas de estar ahí y que arranque el campeonato ya“.