Aleras Uy

«Este año va a ser de mucho aprendizaje»

A falta de pocos días para que comience su primera temporada en la NCAA 1 charlamos con Camila Kirschenbaum sobre como vienen los entrenamientos, las diferencias con la LFB y sus primeros objetivos.

Fotos: Binghamton


Entrevista

¿Cómo te venís sintiendo en el equipo?

La verdad que me vengo sintiendo muy bien dentro del equipo. Desde el día uno que estuve en la Universidad me hicieron sentir como en casa y creo que eso es súper importante para que uno se pueda sentir a gusto y poder rendir de la mejor manera posible. Lo que nos ayudó mucho como equipo fue tener la sesión de verano en el mes Julio-Agosto ya que nos permitió conocernos dentro y fuera de la cancha y poder proporcionar la química que tenemos ahora.

Con respecto a mi rol dentro del equipo, se que van a ser diferentes a los que tuve en DSC y la selección debido a que me voy a ganar mis minutos desde la defensa y voy a tener que empezar a desarrollarme como la base del equipo. Todos estos nuevos desafíos que tengo me ponen muy contenta y con ganas de seguir mejorando día a día.

¿Qué grandes diferencias has notado en los entrenamientos comparando con Uruguay?

Hay una diferencia muy grande desde la actitud y disciplina hasta los drills que realizamos. Durante las 3 horas de práctica que tenemos todo el equipo está alentando y aplaudiendo, no puede haber nadie que no esté apoyando a otra compañera y eso está genial porque mantiene la energía bien arriba.

Con respecto a la disciplina, todo está calculado por tiempo, cada drill, para ir a tomar agua, la hora de empezar y finalizar el entrenamiento lo que permite tener una disciplina constante que te ayuda a exigirte en cada momento. Y con respecto a los drills que hacemos son muy distintos a los que yo he trabajado en Uruguay, acá le dan mucha importancia a los pequeños detalles y si no lo haces bien lo repetís hasta que te salga. También hay diferencia con respecto al paso 0 ya que en la NCAA es ilegal y el contacto a la hora de defender, que aveces no se permite mucho lo que termina requiriendo un trabajo más de piernas y de velocidad.

¿Cómo vas con la Universidad?

Estoy cursando el primer semestre de la universidad que lo termino en Diciembre. Las materias que estoy haciendo son: Chemistry 104, Modern American Civilization 103, Student Health Behavior and English Learning Institute (clase para estudiantes internacionales). Por suerte mis horarios y el de todas las del equipo están organizados para que en el horario de 11 a 15 no tengamos clases así podemos entrenar y estar todas. A demás como estudiante atleta, tenemos que cumplir con 5 horas semanales de Study Hall que es un lugar específico para los atletas en el cual hacemos deberes o estudiamos.

¿Cuáles son tus objetivos previos al comienzo del torneo?

Mis objetivos previos al comienzo del torneo son poder aportar al equipo y ayudarlo a ser mejor en cada entrenamiento y obviamente en lo individual poder desarrollarme como jugadora y lograr mi mejor versión acá en Binghamton. Se que este año va a ser uno de mucho aprendizaje y desafíos por eso voy a tratar de absorber de mis compañeras que tienen más experiencia jugando en esta liga.

¿Has podido ver algo o seguir la LFB?

No he podido ver nada porque no tengo tiempo entre clases y entrenamientos ya que el único día libre es el domingo y aprovecho a dormir y a hacer deberes. Si lo sigo por las redes sociales y la verdad que veo un gran nivel de competencia y crecimiento de muchas jugadoras.

¿Ya conocen el fixture del inicio de la NCAA 1?

El fixture ya lo conocemos si, empezamos el 5 de noviembre con partidos de no conferencia que vendrían a ser como de preparación y el comienzo de la conferencia es después de navidad y dura aproximadamente hasta finales de febrero.

¿Cómo te venis sintiendo vos en general en Estados Unidos?

Como te dije antes, me vengo sintiendo muy bien y estoy muy feliz de poder estar viviendo esta experiencia tanto en lo deportivo como en lo académico. Se que esto me va a ayudar a abrir mi cabeza, permitiéndome conocer a gente de distintas culturas, con otros idiomas, también poder seguir independizándome y empezar a crear mi futuro como deportista y como profesional con un trabajo, en mi caso fisioterapia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *