Campeona y MVP

Maite Pereira se consagró campeona del torneo entre estados que se disputa en Brasil, categoría u18, donde, además, fue elegida como la MVP de la fase. Con ella charlamos.


«Fue un sentimiento inexplicable»

En una entrevista previa al inicio del torneo, Maite nos había comentado que iban por el campeonato. «La confianza fue fundamental para llegar a donde llegamos como equipo, sabíamos que teníamos un muy buen equipo y teníamos que demostrar todo el trabajo que veníamos haciendo».

Cada selección tenía un cupo de extranjeras, en Santa Catarina fue Maite la elegida para ocupar ese cupo y lo supo aprovechar al máximo, consagrándose como MVP. «Fue un sentimiento inexplicable, quedé muy feliz por los resultados, tanto personales como del equipo. Muy contenta, ese premio me da fuerzas para seguir trabajando y me motiva muchísimo».

Representar a Uruguay no es cosa de jugar solamente en la selección, también lo es para cada una de las uruguayas que juega en equipos del exterior. «Representa muchísimo a Uruguay, acá cada vez que piso una cancha soy conocida como «la uruguaya», es algo único y que me deja muy feliz poder representar a Uruguay y vamos a intentar representarlo siempre lo mejor posible».


Este torneo aun no culminó, ya que se divide por zonas geográficas, por lo que, luego de haber sido campeonas de su zona, deberán enfrentarse a selecciones de otros grupos para quedarse con el Brasileirao, esta segunda parte se jugará a finales de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *