Defensor Sporting comienza con buen pie ganando en su debut de manera sólida con un resultado de 66 a 49 ante Malvin.
Dando el inicio del partido y el comienzo del primer cuarto, Defensor comenzó sumando de entrada sus primeras unidades en el marcador, pero Malvin sin quedarse atrás se puso enseguida en el ritmo de juego descontando la diferencia del tanteador a los dos minutos transcurridos. Un primer período de partido caracterizado por la enorme paridad de nivel entre los dos planteles, intercambiándose constantemente las rachas a favor, el rol dominante y el liderazgo del encuentro, llevando el score tanto a tanto en todo momento. Finalizando con un parcial igualadas a 19 – 19, ambas partes plantando defensas muy aguerridas y de presión a la pelota, incomodando totalmente el desarrollo a la ofensiva contraria. Malvin haciendo uso de la línea de 3 con un 37% de efectividad (3 en 8 intentos), y Defensor sin poder convertir triples en 4 intentos, pero con una clara dominación en el reboteo (tanto defensivo como ofensivo) y el gol dentro de la pintura.
El segundo cuarto comenzaba con un Malvin defensivamente enchufado y agresivo, plantando defensa a presión en toda la cancha, queriendo complicar el traslado de Defensor en la primera mitad de cancha y buscando robos rápidos en primera línea. Pero El Violeta contrarrestó con una salida muy prolija, asegurando el traslado con pases y rompimientos en 1×1, evitando pérdidas y consiguiendo atacar el aro de Malvin con series de penetraciones al aro constantes. Malvin siguió haciendo uso del tiro de tres promediando 5 en 13 intentos (38%), y desempeñándose con una notable intensidad en cancha. Comenzando a ganar con gran fuerza rebotes ofensivos haciéndose presentes debajo del aro y complicando al fusionado, despegando una distancia máxima en el tanteador de 7 puntos a falta de 4:50 min para finalizar el segundo período. La gran cantidad de rebotes ofensivos ganados por Malvin permitiéndole realizar muchas más entradas al aro en doble ritmo hizo complicar a Defensor con el tema de faltas, acumulando 3 colectivas a falta de 4:06 y manteniéndose libres de foul por el lado del Playero. Restando 1:20 DFS achica la diferencia, disputando el ultimo minuto tanto a tanto y volviendo a intercambiar el liderazgo una y otra vez, dejándolas en un parcial, finalizando la primera mitad, abajo por mínima en el tanteador (33 a 32 a favor de Malvin).
Culminado el medio tiempo y dando comienzo al tercer cuarto, Defensor se muestra con poca rotación del banco, teniendo todavía en cancha jugadoras como Paula Sosa y Josefina Rivera, quienes habían comenzado su partido integrando el 5 inicial, acumulando hasta ese momento un total de 20 minutos completos jugados. Con imprecisiones en ofensiva por ambas partes, habiendo transcurrido ya 3 minutos de juego ninguno de los dos planteles conseguía abrir el score que habían dejado en el segundo cuarto. Malvin comenzó a decaer progresivamente en su porcentaje de tiro de 3 con un 23% (5 en 21 intentos), fue de la mano de Josefina Rivera en Defensor Sporting que se reanudó el goleo del partido convirtiendo desde la línea de tiros libres. Como si hubiera sido un despertador, este libre convertido por Josefina Rivera abrió el aro para el plantel completo del Fusionado, quién siguiéndole con un triple de Camila Panetta y una bandeja de Paula Sosa, consiguieron empezar a generar una distancia de 5 puntos. El goleo junto con la defensa bien parada fueron el desequilibrante que inclinó la balanza a favor de DFS, quien dejó al plantel de Malvin totalmente anulado y sin convertir a falta de 06:15 restantes del cuarto. Defensor encuentra a una Jessica Da Costa con mano caliente encestando dos triples fundamentales para abrir la máxima del partido hasta ese momento (11 pts). Un Playero muy complicado que siguió sin poder sumar a su tanteador a falta de 4:00 min para el cierre del tercer período. DFS que parecía imparable siguió aprovechando al máximo su momento cúspide del partido, extendiendo aún más la diferencia a 14 puntos, Malvin logró convertir finalmente restando 1:57 para el cierre. El “que momento del partido” se lo terminaría llevando el DT del conjunto fusionado Gino Alderete, quién sería expulsado luego de un sorpresivo doble técnico cobrado a raíz de protestas hacia el arbitraje. De todas formas, el plantel no se mostró afectado por el suceso y siguió ejecutando con éxito su plan de juego, cerrando el cuarto con un score de 47 a 37 a su favor.
La ultima instancia del partido dio comienzo, con un Defensor percatado del bajo rendimiento de precisión a distancia por parte del Playero, resolvió plantear una defensa zonal con la intención de permitir más ese tiro no tan favorable que estaba teniendo Malvin (con un 20%, 6 en 30 intentos) y anular la vía de goleo por medio de la penetración al aro. Malvin recurriendo a la presión en toda la cancha intentado reducir con la mayor inmediatez posible la distancia en tantos, pero Defensor contaba con el traslado seguro a manos de Camila Panetta, quien con un gran manejo de balón y velocidad se encargó completamente de la transición de la primera mitad de cancha con gran nivel. Tres faltas personales seguidas de Agustina Aceredo complican a Malvin que entra en colectivas a falta de 6:38 para que finalice el partido. Defensor totalmente enchufado aprovecha la oportunidad y extiende la diferencia a 18 pts, apoyándose con óptimos resultados en su defensa zonal para reducir a Malvin quien seguía extendiendo su desafortunado porcentaje a distancia con un 18% (6 en 34 intentos). Sabina Bello terminaría por adquirir protagonismo en el momento de estancamiento del Playero convirtiendo al cierre del partido sacando jugadas de foul y gol junto con entradas al aro. Defensor culminaría con un impecable y sólido cierre del partido, tanto ofensiva como defensivamente, dejándolo con una diferencia cómoda que terminaría dándole la victoria (66 a 49).
Goleadora del Partido: Aldana Gayoso con un total de 18 unidades convertidas.
Destacada: Josefina Rivera, jugando los 40 minutos del partido y terminando con las siguientes cifras: 9pts, 15 reb, 2 asis.
Semáforo:
Rojo: Problemas con el tablero provocaron demoras en pleno partido, llegando a reiniciarse más de una vez y quitando dinamismo al ritmo que se venía dando.
Amarillo: Transcurso inicial del tercer cuarto donde ambos planteles venían con una enorme paridad y con unas defensas tan intensas se anularon mutuamente de manera total en conversiones, pasando hasta 3 minutos de juego sin haber anotaciones.
Verde: El momento de quiebre en el partido a la altura de la mitad del tercer cuarto en adelante, donde Defensor, firmemente adherido a su plan de juego planteado desde el comienzo, encontró la clave con su defensa zonal junto con la racha de ataques y conversiones sucesivas que terminarían por decantar el partido a su favor.
Muy buen analisis del partido.