CAPURRO SE COPA

En un partido que tuvo 20 minutos para cada lado, Capurro logró imponerse ante Montevideo 36-33 y coronarse campeonas de la Copa de Bronce.

2 minutos demoró en moverse el 0 del tanteador, fue con un triple desde la esquina donde Capurro de la mano de Micaela Martinez abría la primer diferencia del juego. Ambos equipos entraron muy ansiosos al partido, las pérdidas en ataque por parte de los planteles se hacía notar en el tanteador.

6 minutos y medio pasaron del encuentro para que Montevideo ponga sus primeros puntos, a pesar de esto, la diferencia no era mayor hasta que un triple de Sandra López al sonar la chicharra y pidiendo permiso le otorgaron 9 de renta al finalizar el primer cuarto.

Montevideo estiro la defensa a toda la cancha y no permitió que Capurro tuviera goles fáciles, mejor dicho, que no tuviera goles directamente ya que, en 9 minutos y poco Capurro no anotó puntos hasta los últimos segundos que puso 1 libre, al descanso largo el partido estaba igualado en 12.

Segundo tiempo

Las del Mercado Agrícola siguieron imponiendo el ritmo del juego, con Florencia Cardoso convirtiendo un triple sumado a un muy lindo doble de Sabrina Blanco abrían 6 de renta (20-14). Capurro parecia acercase en el tanteador luego de varios minutos pero un triple de Mendez le permitía a las del Mercado abrir 8 de renta al finalizar el tercer cuarto donde Camila Laesprella salió con una lesión en su mano izquierda.

El último cuarto, con la lesión de Laesprella, Montevideo tuvo un desgaste físico enorme, que las condicionó en ataque, Capurro, que nunca dejó de intentar ponerse en partido, no solamentr lo hizo, sino que dió vuelta un trámite que por momenos parecía imposible. De la mano de algunas de sus jugadoras más experientes, logró empatar el tanteador a falta de 1 minutos, y luego de varias jugadas muy entreveradas, consiguió convertir un libre de la mano de Micaela Martinez, Montevideo no pudo convertir en el contragolpe y cometió otra falta para cortar el juego, Sapio convirtió los dos libres y partido liquidado.

MVP

ANALÍA MARTÍNEZ

Fue más que importante para que su equipo pudiera dar vuelta un resultado adverso, convirtió, corrió y defendió todo el partido.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
RECUPEROS

¡HAY FUTURO!

El crecimiento que tuvo Montevideo a lo largo de todo el torneo es más que notorio. Su primera victoria fue poner un equipo en liga femenina, luego hicieron un esfuerzo enorme para traer a Sofia Wolf como ficha extranjera, con su llegada, Montevideo creció y logró una victoria enorme, la primera de su historia. A partir de ahí, todo fue crecimiento, el equipo creció, las jugadoras se entendieron mejor, el cambio de técnico las hizo ser mucho más defensivas, y lograron definir la Copa de Bronce. Todo mérito de las chicas del Mercado Agrícola.

En el partido, es para destacar la noche de Antonella Lotito, la jugadora de Montevideo hace poco más de 6 meses que picó una pelota por primera vez, anoche jugó los 40 minutos, tomó 12 rebotes y fue muy importante en defensa. Una jugadora que, entrenando a diario su tiro, será una gran opción de juego para Montevideo.

¡Volvé pronto!

No quiero dejar pasar la oportunidad de desearle un pronto retorno deportivo a Camila Laesprella, jugadora de Montevideo que anoche, luego de una jugada infortuita, terminó con un dedo quebrado y deberá ser sometida a operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *