Capurro vive

Con parciales 10-10, 11-15, 0-9 y 11-6, Capurro se impuso ante Montevideo y forzó la tercera final por la Copa de Bronce.

Montevideo saltó a la cancha con Cardoso, Laesprella, Aguerre, Méndez y Díaz.

Capurro hizo lo propio con Palomeque, Sapio, Martínez, Martínez y Aguilera.

El primer cuarto se vio a un Montevideo que intentaba imponerse en el juego, se generaban presiones altas en el ataque por parte de Aguerre (figura importante en el juego colectivo) que ocasionaban faltas malogradas desde la línea fácil. Díaz como siempre se destacó, jugo e hizo jugar, formo buenos circuitos junto con la propia Aguerre y con Laesprella. El equipo que mantuvo durante todo el juego una defensa 2-3 flaqueo en la misma, pero mejoro con la entrada de Blanco. El gran problema de las del Mercado Agrícola fueron la cantidad de tantos marrados.

Por el lado de Capurro se vio una defensa alta, tan alta que la mayoría de los tantos anotados en el primer chico fueron a un paso y de corrida. Se destaco Palomeque aportando buenos puntos y Aguilera distribuyendo la bola, un aspecto a destacar es que todos los puntos rojinegros anotados en este cuarto fueron por vía de los dos puntos.

En el segundo segmento Capurro tuvo altibajos; se vieron varias perdidas en defensa que le costaron caro, pero fueron anestesiadas por el apuro del rival quien también perdía la bola y daba lugar a los robos de Mott quien a partir de este cuarto comenzó a ser la figura. Con excelente corrida y presión eficaz la 17 rojinegra fue de los puntos altos. Por medio de cortinados y cortando la manta de la defensa ciudadana las visitantes se fueron tranquilas al descanso.

El rojo se nublo; las cosas no le salieron, se apuró en la salida y le costó en varias ocasiones la perdida de balones que se transformaron en puntos en contra. Los puntos a favor llegaban en cuenta gotas Méndez intentaba, pero el aro se le cerraba, Cardoso asistía y por esa línea llegaba el goleo, Bagnato destacó en la marca.

 

El tercer periodo fue magro para las locales, tan magro que no consiguieron anotar. El reloj jugaba en contra y el rival manejaba los tiempos. Gran cantidad de pases errados y apuros en la salida fue el resultado de la anulación de Montevideo, esto sumado al buen desempeño capurrense.

En Capurro Mott seguía siendo figura anotando más de la mitad de los puntos de su equipo, la (17) encabezaba la presión, robaba, corría y machacaba. Se vio un juego vertical y directo, cuando tocaba atacar en la pintura el rojinegro jugaba a dos pases; Aguilera distribuía, el equipo jugaba con el spacing, efectuaba el rompimiento y dañaba.

 

Los últimos 10’ las del Agrícola despertaron, el coach mando a la cancha a Blanco quien aporto lo suyo. Aguerre como ya es costumbre aparece en los momentos más complicados del equipo y carga con puntos vitales, en el triunfo o en la derrota. Una bomba de la (18) obligo al rival a pedir minuto, la defensa se ajustó y dio complicaciones, al contrario, por ahí pasa el jeito del próximo juego.

Capurro se vio afligido, pero aguanto el marcador, Mott encontró aire en el gol, el equipo se hizo fuerte en la pintura y por intermedio de dobles pudo llegar al final con ventaja. El rojinegro estuvo complicado en faltas que podrían haberse evitado, punto a mejorar para lograr destrabar la serie.

MVP

ROCÍO MOTT

Entrando desde la banca le dio soluciones de todo tipo a su equipo, defendió, reboteó, corrió y convirtió. El mejor partido para ella en lo que va del torneo.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
RECUPEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *