Luego de la victoria de Malvín ante Hebraica, charlamos con Agustina Jourdheuil sobre el partido y de lo que se viene para su equipo en las semifinales.
«Confiar en nosotras y en nuestro plan de juego»
En un juego que era clave para ambos equipos, Malvín supo manejar la ventaja durante el segundo tiempo, llevándose el juego con cierta tranquilidad. Sobre esto, Agustina fue clara: “La tranquilidad está en confiar en nosotras y en nuestro plan de juego. Después nos enfocamos en los rivales”.
Desde hace ya unas fechas, el equipo de la Avenida Legrand ha sufrido las lesiones de Ailen Sosa y Emilia Larre Borges para el resto del campeonato, teniendo que reinventarse sobre la marcha: “Estamos construyendo el equipo nuevamente ya hace varios partidos. Son dos bajas bastante importantes, pero poco a poco nos estamos acomodando y están sumando más minutos las juveniles del club”. A su vez añadió que cuando arribó al club en 2020 “las juveniles ya eran parte del equipo mayor. Hoy en día les toca tener más protagonismo y lo están haciendo muy bien, quedando con un equipo largo, con juventud y experiencia.
«Es un rival duro»
“Creo que no hay palabras para agregar al juego de Carlita, es todo lo que está bien y calzó muy bien al equipo. Lo que más destaco es su juego de pick and roll y el gran poderío en los rebotes. Más allá de lo basquetbolistico es una crack de persona”, decía la argentina sobre la estadía de su compatriota en el club.
Para finalizar, con la victoria de Malvín se confirmó que se enfrentarán a Defensor Sporting en las semifinales de la LFB. Sobre esto, indicó: “Sabemos que es un rival duro, pero ya conocemos su juego. Lo primero es confiar en nuestro juego y después sacarlas de su zona de confort”.