Carolina Fernández va a jugar en la Universidad Illinois de Chicago (UIC), charlamos con ella para saber como vive este momento y lo que la espera en la NCAA 1 de Estados Unidos.
¿Que expectativas te genera jugar la NCAA 1?
Me genera mucha emoción saber que la competencia va a ser mucho más exigente. Y saber que gracias a eso, voy a poder mejorar un montón.
¿Cómo te preparas fisicamente para cuando llegue el momento?
Lamentablemente con esto de la pandemia no tengo ni un gimnasio ni una cancha para jugar, pero salgo a correr casi todos los días con mi mejor amiga Sofi Guerra y mi hermana, y también entrenamos en casa con ellas ya que tenemos algunos materiales.
¿Que carrera vas a estudiar en la Universidad que vas a defender?
Aún no tengo que decidir nada, hasta el 3er año que me especializo, pero estos primeros años me voy a meter a las clases que estén relacionadas con la fisioterapia que es lo que me gustaría trabajar de grande.
¿Cómo es, en tu caso, el tema beca, conseguiste algún beneficio?
Si, por suerte conseguí una beca completa la cual me cubre todo lo académico y la parte de los dormitorios y la comida.
Este año serán 3 las uruguayas que jueguen la NCAA 1, ¿Que le recomendas a las jugadoras de 15/16 años que las tendrán como ejemplos?
Lo más importante es que nunca dejen de perseguir sus sueños y que luchen y trabajen duro por ellos, porque se cumplen, como me pasó a mi, y que sí, que van a atravesar obstáculos que parecen imposibles de atravesar pero trabajando y teniendo mente positiva todo se logra.
¿Sos conciente de la liga que vas a integrar? Y de que no es para nada fácil llegar, y mucho menos para una uruguaya
Si, por supuesto que se que lo que me está tocando a mi y a las demás gurisas que están en el exterior es algo casi imposible y sobre todo con la pandemia, por eso es que estoy muy contenta y lo voy aprovechar al máximo.